elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur

Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur
  • El departamento de Diseño municipal ha creado un espacio muy impactante construido con persianas alicantinas de madera

MÁS FOTOS
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 2)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 3)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 4)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 5)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 6)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 7)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 8)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 9)
Benidorm reduce en un 40% la inversión en el stand de Fitur - (foto 10)

El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, acompañado del presidente de Hosbec, Antonio Mayor, del presidente de FeTB, Serge Gambi y del responsable del Deprtamento de Diseño Municipal, Alejandro Guijarro, ha presentado el stand que este año Benidorm lucirá en la 32 edición de FITUR 2012. Un stand que estará ubicado dentro del espacio reservado para la Comunidad Valenciana, en el pabellón número 5 de IFEMA.

Según informó el edil del área, “se trata de un espacio de 135m2, cedido de forma gratuita al Ayuntamiento de Benidorm por la Agencia Valenciana de Turismo y en el que se ha reducido el espacio en un 50% respecto a la superficie utilizada en 2011”. Ferrer explicó además, que la gestión del espacio interior de stand se llevará a cabo desde la Fundación Turismo de Benidorm, dirigida por Yolanda Pickett y que la ubicación y la superficie del stand de Benidorm “se acordaron como aceptables dadas las condiciones actuales de austeridad marcadas por las Administraciones públicas, no estimando oportuno el alquiler de un mayor espacio complementario”.

Juan Ángel Ferrer explico también que inicialmente, se planteó la posibilidad de utilizar el mismo stand que en 2011, pero que “por cuestiones técnicas y de escaso ahorro y para obtener mayor impacto promocional se aconsejó la realización de uno nuevo”, aseveró el concejal que añadió que “también se planteó la idoneidad de asistir o no a esta Feria, pero que sin sin embargo, la asistencia se ha considerado necesaria debido a la situación prepnderante de nuestro destino y de nuestra marca así como la importancia del turismo que llega a ser el 100% de nuestra actividad económica, con el objetivo de mantener o aumentar los actuales niveles de ocupación turística y, por tanto, de los niveles de empleo”. La presencia de Benidorm en el stand se establece como marca diferenciada en la Comunidad Valenciana, pero desde el Ayuntameitno se están acordando diferentes acciones conjuntas con el Patronato Provincial de Turismo y con la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte.

El stand ha sido diseñado por el departamento de Diseño municipal, que dirige Alejandro Guijarro, y que ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de la participación de Benidorm en FITUR. El diseño de stand fue aprobado por unanimidad por la Comisión Delegada de la Fundación, constituida por el preeidente de HOSBEC, Antonio Mayor; el presidente de FeTB, Serge Gambi; el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, asistidos por personal técnico de las diferentes entidades y por la directora de la Fundación.

Para la construcción del stand, se ha llevado a cabo un concurso público para la adjudicación del montaje del mismo, habiéndose presentado seis empresas y siendo adjudicado a la empresa Alaves, ubicada en Alicante. El importe total de la adjudicación ha sido de 69.360 euros y será sufragado con cargo a los presupuestos municipales de la Concejalía de Turismo para el año 2012. Según ha informado Juan Ángel Ferrer, “este importe se conceptúa como una aportación al presupuesto de la Fundación por parte del Ayuntamiento de Benidorm, pues el coste del diseño, del montaje del stand y los gastos de gestión y personal será sufragado por el Ayuntamiento de Benidorm. Según sus estatutos, la Fundación es responsable de toda la promoción turística exterior de la ciudad y la acción promocional será desarrollada por la Fundación”.

El edil del área quiso destcar el ahorro de este año ya que segúnlas cifras que ha expuesto, en el año 2011, el coste del montaje del stand fue de 111.474 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 42.094 euros, cifrado en un 40%.

Alejandro Guijarro explicó que este año el stand estará construido con persianas alicantinas, “un elemento común fácilmente reconocible y que construye un concepto volumétrico cuyo uso no es habitual e impacta”

Según explicó el concejal de Turismo, “se trata de obtener un stand que tenga un impacto visual importante para atrer la curiosidad de los profesionales y del público que asista a FITUR, dada la gran superficie de exposición de la feria y los numerosos stands que presentan, por lo que es necsario sobresalir con un diseño potente para erigirnos en el foco de atención. En un océano de reclamos y mensajes, es imprescindible brillar con luz propipa para conseguir un efecto promocional diferenciado”.

Según manifestó Guijarro en el stand, se dispone de un área para encuentros profesionales con mesas de reunión, “cuyas subdivisiones se realizarán con las propias persianas”, zonas de almacén y de un bar atendido por personal del CDT Domingo Devesa de Benidorm. El mostrador de atención al público tiene una longitud de 30 metros lineales y se distribuye en diferentes tramos para las instituciones y empresas participantes, cuya relación no está todavía cerrada.

El mobiliario (mesas y sillas) que se utilizará en el stand será sencillo en el que se incide en las lamas de madera, que serán del mismo color que las persianas que conforman el propia stand y serán los taburetes con los que se dará color.

Además, el responsable de Diseño explicó que se ha elegido un color claro para las persianas, “porque se necesitaban colores que dejaran respirar debido al espacio que este año es menor y cuyo techo es más bajo”. Además, las persianas serán serigrafiadas con la marca Benidorm.

En cuanto al tema de la iluminación, se utilizarán “140 bombillas de 60w limpias porque darán una actuación de luz de 360º”, añadió Alejandro Guijarro.

En relación, Ferrer expuso que la promoción turística de Benidorm “debe estar basada en la consolidación de nuestros mercados habituales y en la portenciación de un turismo joven y de un turismo con mayor poder adquisitivo”. Para ello, desde el Ayuntamiento, además de las condiciones urbanas y de servicios de la ciudad y de las circunstancias naturales del clima y playas, se potencia la oferta complementaria de parques temáticos y de ocio nocturno, de hoteles de elevada categoría con servicios de spa, wellness y animación, de deporte y de golf en invierno, de turismo LGBT, de instalaciones para turismo MICE, de eventos musicales como el Low Cost Festival, de variada oferta gastronómica de calidad, de los municipaios y fiestas de la Marina Baixa y de otros y numerosos atractivos que ofrece Benidorm como primer destino turístico del Mediterráneo.

Por su parte, tanto Antonio Mayor como Serge Gambi, se mostraron muy satisfechos con el diseño del stand y los dos coincidieron en que Benidorm debe estar presente en Fitur.

En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países y 209.260 viistantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR. Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países.

Subir