elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Local de APAS de Benidorm celebra su XII Festival Escolar

La Agrupación Local de APAS de Benidorm celebra su XII Festival Escolar

    La Agrupación Local de APAS de Benidorm celebrará el próximo 11 de diciembre la XII edición del Festival Escolar que hoy ha presentado el concejal de Educación, Rubén Martínez, junto a la presidenta de la agrupación, Isabel Arredondo.

    Rubén Martínez ha destacado el papel educativo del festival que “moviliza a toda la comunidad escolar, que se implica y participa”, pero también el papel social con una clara finalidad benéfica. El edil se mostraba muy satisfecho con la organización de este tipo de iniciativas “que inciden directamente en la educación de nuestros escolares y que les hacen plantearse cuestiones de interés social, ponerse en el lugar de colectivos que lo están pasando mal y que aprendan a que hay que ayudar”.

    Por su parte, la presidenta de la Agrupación Local de APAS, Isabel Arredondo, explicó que la recaudación se destinará íntegramente a dos proyectos sociales, Uno de rehabilitación y apoyo de ADEMMBA, la asociación de Esclerosis Múltiple de la Marina Baixa y otro que es un proyecto de coordinación de atención a la infancia y la adolescencia, que presenta la Agrupación Local de APAS de Benidorm.

    En el XII Festival Escolar participan, según explicó Arredondo, un gran número de APAS, una escuela infantil, centros de primaria y secundaria, el grupo Expresiones de Asmibe, Fran González y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, “con un total de 400 personas que se subirán al escenario”, explicó la presidenta de la agrupación local.

    La organización ha puesto gratuitamente un servicio de autobuses, en colaboración con Llorente Bus, que saldrá a las 16:00 horas desde la plaza Triangular y que regresará a partir de las 20:00 horas.

    El festival comenzará a las 18:00 horas del domingo 11 de diciembre, en el Benidorm Palace y los donativos, de 2 euros, se podrán adquirir en todas las APAS, la sede de la Agrupación Local de Benidorm y también el día de la representación en el propio lugar de representación.

    Subir