elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "La gestión de Navarro duplica en un año la deuda con los proveedores y la sitúa en más de 63 millones de euros"

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, subraya que “el alcalde es el único culpable del actual caos financiero”

El gobierno de Agustín Navarro ha duplicado en tan solo un año la deuda a los proveedores según refleja el informe de morosidad que esta mañana ha dado a conocer el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez. La deuda supera ya los 63 millones de euros, cuando hace tan solo un año era de 30 millones de euros. El edil del PP recordó que la propia Natalia Guijarro reconoció en noviembre del pasado año que el gobierno del PP estuvo haciendo una buena gestión económica entre 2007 y 2009, y que la morosidad del Ayuntamiento a los proveedores se situaba al final de 2010, en unos 30 millones de euros. “Un año después,-ha declarado esta mañana Antonio Pérez-, la nefasta gestión de Agustín Navarro ha situado esa deuda en 63 millones de euros”.

El edil del PP subrayó que la propia concejal de Hacienda reconoció estos datos “y su desastrosa gestión económica está generando un déficit presupuestario cada día que pasa y agravándola con una política despilfarradora en la que han sido capaces de gastarse, por ejemplo, 15.000 euros, 2,5 millones de las antiguas pesetas, en flores para los cementerios, o en contratar a un técnico de diseño cuando no hay dinero ni para comprar folios”.

La deuda con los proveedores todavía es mucho más grave que la que reflejan esos 63 millones de euros “puesto que habrá que añadir las facturas que han presentado los proveedores y que todavía están guardadas en un cajón, y la deuda que se habrá generado en los meses de noviembre y diciembre”.

El portavoz del PP también subrayó que “Agustín Navarro ha mentido a la opinión pública sobre las cantidades que iba a pagar a los proveedores con el préstamo ICO que desaconsejaron suscribir los técnicos de Intervención y Tesorería, y que, además, sólo iba a permitir saldar el 4,6 por ciento de la deuda que hay contraída con los proveedores”. Además de que este préstamo no iba a resolver el problema de morosidad del Ayuntamiento, Antonio Pérez destacó que lo que Navarro debe hacer es “devolver de inmediato el recibo de basura y alcantarillado a los pensionistas y jubilados de Benidorm que ya han pagado y que Navarro se ha gastado; y ahora lo que pretenderá será cargar esa devolución a los presupuestos de 2012 agravando aún más el déficit”.

Antonio Pérez subrayó que “Agustín Navarro es el único culpable del caos en el que está inmerso el Ayuntamiento, y ya no vale que siga culpando al PP de que algunos proveedores no vayan cobrar del Ayuntamiento. Lo que no dice Navarro es lo que van a cobrar sus asesores externos y los de Bañuls”.

Otra prueba de la desidia con la que está actuando el gobierno de Navarro es que en febrero de este año anunció “por enésima vez” que iba a renegociar las condiciones con las concesionarias para conseguir un ahorro sustancial, sólo en limpieza viaria anunció que iban a ahorrar 3,2 millones de euros, “y la realidad es que en todo 2011 no han hecho nada a pesar de los requerimientos que venía haciendo el PP, no sólo para ahorrar con las concesionarias, sino también para reducir los complementos de productividad de los funcionarios o la gestión directa del aparcamiento de L’Aigüera. Este alcalde,-concluyó-, no ha hecho nada de lo que se le ha pedido para ahorrar y mejorar la situación financiera del Ayuntamiento. En junio recibió autorización del Consell Juridic Consultiu, para proceder al rescate del servicio público del parking de L’Aigüera y cinco meses después todavía no ha hecho nada”.

Antonio Pérez subrayó en este sentido que el Partido Popular viene aportando ideas “para sacar a Benidorm del atolladero, medidas aprobadas en pleno y que el alcalde incumple sistemáticamente como es la suspensión de nuevas contrataciones de personal y de asesorías externas. Navarro,-concluyó-, no ha leído el mensaje de las últimas elecciones y es su propio partido el que debería inhabilitarlo y mandarlo a su casa”.

Subir