elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro: “La oposición del PP al préstamo del ICO impide que los pequeños proveedores cobren inmediatamente”

Agustín Navarro: “La oposición del PP al préstamo del ICO impide que los pequeños proveedores cobren inmediatamente”
  • El alcalde habla de buenas perspectivas económicas tras superar un 2012 que se espera “difícil”

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha lamentado esta mañana el “poco sentido común y el poco sentido de ciudad” que tienen los ediles del grupo municipal popular, con 11 ediles en la oposición, al votar en contra, en el Pleno ordinario celebrado ayer, contra la solicitud de un crédito por importe de 2,8 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

“Gracias a la insensatez del PP muchas empresas, de aquí a Navidad, van a cerrar sus puertas. Y es así de crudo”, ha indicado Navarro. En este sentido, el alcalde ha preguntado a los ediles ‘populares’ acerca de “¿cómo van a decir ahora que ellos quieren que la gente cobre; si hace dos años hicieron el mismo préstamo, pero por 28 millones de euros y ahora nos lo tumban a nosotros?”.

Según Navarro, la negativa del PP a la solicitud de este préstamo responde a la “necesidad de la oposición de ahogar a este alcalde, dándole una patada, pero se la han dado a los proveedores”. El crédito de 2,8 millones de euros se iba a destinar, ha recordado el primer edil, a abonar un total de 261 facturas, pendientes de pago desde el año 2007 algunas de ellas.

“Estos proveedores, autónomos y gente que sirve al Ayuntamiento -ha recalcado- ya no van a cobrar de forma rápida antes de Navidad, por culpa del PP”, aunque ha añadido que “eso no significa que dejen cobrar, pero no tan rápido como esperaban”. Por ello, Navarro ha informado de que enviará una carta a cada una de las 261 empresas afectadas “para que sepan lo que hubieran cobrado en 15 días”.

El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento cuenta con vías de financiación suficientes, a través del cobro de impuestos y tasas, para mantener los pagos de nóminas y seguir abonando facturas a proveedores. “El PP lo va a pasar mal –ha admitido Navarro- porque este Ayuntamiento va a pagar, a pesar de la maldad del comando radical que han formado con ex ediles y ex sindicalistas. Y vamos a salir adelante pues hay buenas perspectivas si pasamos el año de dificultades que nos viene”.

Al respecto, ha puntualizado con rotundidad que va a autorizar la apertura de un centro comercial en Benidorm, lo que ha dicho “generará licencias de apertura y empleo”. También ha informado de la reunión que mantendrá mañana viernes, junto a la responsable de Hacienda, Natalia Guijarro, con el concejal del grupo Liberales Vicente Juan Iborra, para “hacer de forma conjunta un calendario de actuaciones, de propuestas en materia de empleo, que se verán reflejadas en los presupuestos de 2012”.

Entre otras medidas para captar un mayor número de ayudas y subvenciones, a medio y largo plazo, el alcalde ha comentado que se está trabajando en la obtención de la denominación de Municipio Turístico para Benidorm o la puesta al día del censo, para llegar a la cifra de 75.000 habitantes, lo que también redundaría económicamente en el municipio. Por otro lado, se ha manifestado en contra de “despatrimonializar” la ciudad con la venta de suelo público.

Subir