elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La esgrima, nueva modalidad deportiva en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

La esgrima, nueva modalidad deportiva en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

    A partir de ahora los deportistas de Benidorm podrán elegir una nueva modalidad deportiva en el Palau l’Illa de Benidorm, se trata de la Esgrima.

    Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva escuela de esgrima, que dirige el maestro Juan Hurtado. Han asistido el concejal de deportes Juan Ramón Martínez, el presidente de la Federación Valenciana de Esgrima Vicente Safont y el propio Juan Hurtado.

    El concejal de deportes ha celebrado que un nuevo deporte, en este caso olímpico como la esgrima, se incorpore a las actividades deportivas del Palau l’Illa de Benidorm los martes jueves y viernes en horario de 18,00 a 22,00 horas. Habrá tres turnos, de 18,00 a 19,00 horas para edades entre 8 y 12 años, de 19,00 a 20,30 horas de 13 a 17 años y de 20,30 a 22,00 horas para adultos (a partir de 18 años). Los precios serán de 35 euros para niños y jóvenes de 8 a 18 años y de 40 euros para adultos (a partir de 18 años) Durante el mes de diciembre la matrícula será gratuita.

    Juan Hurtado ha valorado las cualidades de “un deporte muy completo, que aporta mucho a la formación de la persona y que va a ser del gusto de los deportistas. Se trata de una modalidad deportiva que puede practicar cualquier persona desde los 7 años hasta una edad adulta”. Finalizó diciendo que el objetivo es “formar un club para competir a nivel nacional y autonómico”.

    La esgrima tiene tres modalidades, el florete, la espada y el sable, si bien en Benidorm se va a practicar la modalidad del sable “que es muy técnico y goza de mayor popularidad”.

    El presidente de la Federación Valenciana Vicente Safont se congratuló de esta nueva escuela de esgrima “porque Benidorm se merecía tener una escuela de esgrima y un técnico de primera fila a pesar de su juventud como es Juan Hurtao”. Safont abundó en la españoleidad de este deporte olímpico y se ofreció en nombre de la Federación Valenciana y también como miembro de la Federación Española, para traer eventos de este deporte cuando Benidorm los solicite.

    Subir