elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva del PP de Benidorm respalda al Grupo Municipal y a Pérez Fenoll para entablar negociaciones con los liberales y alcanzar un pacto de gobierno

La Ejecutiva del PP de Benidorm respalda al Grupo Municipal y a Pérez Fenoll para entablar negociaciones con los liberales y alcanzar un pacto de gobierno

    El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Benidorm ha acordado esta mañana respaldar al Grupo Municipal del Partido Popular y a Manuel Pérez Fenoll para iniciar negociaciones con los representantes del Grupo Municipal Liberales de Benidorm para lograr un pacto de gobierno estable y mayoritario, que gestione de manera eficaz los intereses generales de Benidorm y ponga fin al caos económico del gobierno socialista de Agustín Navarro. El acuerdo cuenta con el apoyo expreso de la dirección regional del partido.

    La decisión de invitar oficialmente a los representantes del grupo liberal a iniciar estas negociaciones fue presentada esta mañana por el secretario local del partido, Sebastián Fernández, en el curso de una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Benidorm, en la que estuvo flanqueado por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, así como por el senador Agustín Almodóbar y el concejal y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, designado por todas las instancias del partido para capitanear las negociaciones. El acuerdo se adoptó de forma unánime y por aclamación por todos los miembros de la Ejecutiva del PP de Benidorm presentes y la designación de nombrar a Pérez Fenoll como interlocutor de estas negociaciones cuenta también con el respaldo unánime de todos los miembros del Grupo Municipal, reunido a primera hora de la mañana.

    Fue precisamente Manuel Pérez Fenoll quien explicó la necesidad de alcanzar un pacto de gobierno con la otra fuerza de centroderecha representada en el Ayuntamiento, “porque sobran motivos para hacer una moción de censura en Benidorm que ponga fin al caos económico en el que nos ha sumido el gobierno de Agustín Navarro”. Pérez Fenoll aclaró que esta moción de censura “no tiene nada que ver con la que protagonizaron Agustín Navarro y José Bañuls en 2009, porque aquí no se va a traicionar la voluntad popular para propiciar un cambio de gobierno”. Subrayó también que la situación actual del Ayuntamiento “es mucho peor que la de hace cinco meses y tenemos la obligación de llegar a un acuerdo de gobierno con la otra fuerza política de centroderecha o al menos,-dijo-, de intentarlo”. Pérez Fenoll indicó que ese pacto de gobierno tiene que estar inspirado por “el sentido común, la coherencia, la austeridad y el interés general de Benidorm, que tiene que estar por encima del interés personal de cada uno”. El líder de los populares subrayó que la predisposición del PP para negociar un pacto de gobierno sigue siendo la misma que tras las elecciones municipales del mes de mayo, pero que “ahora la situación económica del Ayuntamiento es mucho más grave y no hay tiempo que perder”.

    El secretario del PP de Benidorm, Sebastián Fernández, destacó a su vez que el acuerdo de respaldar al Grupo Municipal y a Manuel Pérez Fenoll para emprender estas negociaciones se había adoptado por aclamación de todos los miembros de la Ejecutiva. “Ha sido un acuerdo sin fisuras”, dijo y recordó que el objetivo de su partido sigue siendo el mismo que cuando intentaron alcanzar un acuerdo con los representantes del entonces CDL para evitar un gobierno socialista en minoría.

    Subir