elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP invita al CDL a suscribir un pacto de gobierno para acabar "con el despilfarro y la nefasta gestión de Agustín Navarro"

El PP invita al CDL a suscribir un pacto de gobierno para acabar "con el despilfarro y la nefasta gestión de Agustín Navarro"
  • Manuel Pérez Fenoll subraya que “la situación del Ayuntamiento de Benidorm es insostenible”

Manuel Pérez Fenoll ha hecho esta mañana un llamamiento a los dirigentes del CDL para que se sienten a negociar un pacto de gobierno con el Partido Popular que ponga fin al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm “y a la nefasta gestión de Agustín Navarro, cuyo despilfarro nos ha llevado a una situación insostenible y ha provocado la banca rota del Ayuntamiento”.

Pérez Fenoll hizo estas declaraciones flanqueado por los dos portavoces del Grupo Municipal Popular, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, en el curso de una rueda de prensa a la que también asistieron varios concejales del PP. El líder del Grupo Municipal declaró que el Ayuntamiento se encontraba en una situación de emergencia “para la que no hay salida si continúa gobernando Agustín Navarro”, dijo.

En este sentido recordó algunas de las situaciones que día a día viene denunciado el Partido Popular como, por ejemplo, el peligro que se cierne sobre la seguridad de las playas de Benidorm, a cuya concesionaria se le adeuda más de 1 millón de euros; a la concesionaria de limpieza viaria, más de 50 millones, o a la que se ocupa del mantenimiento de parques y jardines, a la que se adeuda más de 1,2 millones de euros y cuyos trabajadores llevan dos meses sin cobrar. Pero Pérez Fenoll hizo especial hincapié en el impago que está haciendo el gobierno de Navarro a la empresa que se ocupa de la atención domiciliaria a los discapacitados y personas mayores, “y que pone en peligro la prestación de un servicio básico a las personas más necesitadas, lo mismo que el impago de las subvenciones de los recibos de agua y alcantarillado a los jubilados de Benidorm”. Otro ejemplo de la nefasta gestión económica de Navarro es la desaparición del primer equipo del Club Voleibol Benidorm, el Playas de Benidorm, al que se adeudan más de 180.000 euros “y que viene a sumarse a la desaparición de otros clubes deportivos”.

Pérez Fenoll subrayó que ante esta situación “en el Partido Popular tenemos la obligación de dotar a Benidorm de un gobierno fuerte, estable y en consonancia con el de la Diputación Provincial, el de la Generalitat Valenciana y el que habrá en el Gobierno de España a partir del próximo lunes”. Tras hacer un llamamiento a los dirigentes del CDL “para dejar a un lado los personalismos”, señaló que había sonado la hora de suscribir un pacto de gobierno de centroderecha tal y como votaron los benidormenses. “La fiesta se ha acabado,-dijo-. Ahora toca seriedad y es necesario que el Ayuntamiento de Benidorm recupere la confianza, el crédito y el sentido común. El Partido Popular ha demostrado que sabe gobernar y está dispuesto a alcanzar un pacto de gobierno con el CDL basado en la austeridad, el sentido común y primando los intereses de Benidorm y de sus ciudadanos. Nosotros,-agregó-, queremos que cambien las cosas en el Ayuntamiento de Benidorm y por eso hacemos este llamamiento público al CDL porque suponemos que tampoco están contentos con la forma de gobernar de Navarro, a pesar de que fue el CDL quien decidió dejar gobernar al señor Navarro. Hemos sido respetuosos con esa decisión, pero la situación ya es insostenible para los ciudadanos, los proveedores y las empresas adjudicatarias. No se puede permitir que el señor Navarro siga despilfarrando fondos públicos y contratando a diseñadores gráficos cuando nuestros mayores o los discapacitados se quedan sin atención domiciliaria por culpa del Ayuntamiento. Nuestra postura es sí al pacto,-concluyó-, porque ni el PSOE ni Navarro pueden seguir gobernando Benidorm, ni llevando su Ayuntamiento al abismo”.

Subir