elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Desfile de Carrozas pone fin a las Fiestas Mayores Patronales

  • La peña L’Espardenya se alzó ayer con el primer premio del Desfile del Humor

Un total de 53 carrozas participan en el colorido desfile que pone fin esta tarde a las Fiestas Mayores Patronales 2011. Miles de caramelos serán lanzados por peñas, entidades festeras y la Comisión de Fiestas en un recorrido que comienza en la calle Marqués de Comillas para continuar por Almendros, Marte, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y finalizando en la Plaza de la Hispanidad.

Las carrozas de las reinas Mayor e Infantil, Ana María Nieto y Patricia de Lucas, respectivamente, pondrán fin a un desfile en el que se entregarán 4.000 euros en premios. La carroza que consiga el primer puesto recibirá 1.200 euros más trofeo; la segunda, 800 euros más trofeo y la tercera 500 euros más trofeo. Además, se entregará un premio especial a la Simpatía, dotado de 300 euros y trofeo y un premio especial Fiestas Mayores Patronales 2011 a la Carroza Artesanal, con 1.200 euros y trofeo.

Los premios serán entregados en la carpa de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales sobre las 12 de la noche, no sin antes disparar el popular Castillo de Fuegos Artificiales en la playa de Poniente, a cargo de la galardonada pirotécnia ‘Vicente Caballer’.

Por otra parte, la Associació de Penyes y la Comisión de Fiestas entregaron ayer los premios del Desfile del Humor, cuya peña ganadora fue L'Espardenya, con una parodia sobre la tasa de los perros que el Ayuntamiento propuso imponer a los propietarios de mascotas. L’Espardenya recibía así 1.400 euros con su actuación, mientras que La Castanya recogía el premio especial ‘José Manuel Galiana’, valorado también en 1.400 euros, con su representación “Desde el balcón con Amor”, que ironizaba sobre las relaciones de los políticos locales. Les siguieron las peñas L’Emtabuix, El Llagut y Bavallons, con 800, 700 y 500 euros respectivamente.

Subir