elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León destaca “la seguridad jurídica que proporcionan los notarios para reforzar la credibilidad y la confianza”

Sánchez de León destaca “la seguridad jurídica que proporcionan los notarios para reforzar la credibilidad y la confianza”
  • La vicepresidenta del Consell ha inaugurado en Benidorm el XI Congreso Notarial Español

  • La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 381 notarías

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha destacado “la seguridad jurídica que proporcionan los notarios en estos momentos difíciles, pues es necesaria para reforzar la credibilidad y la confianza de las instituciones y los ciudadanos”.

La vicepresidenta se ha expresado en estos términos durante la inauguración del XI Congreso Notarial Español en Benidorm, que en esta edición, centrada en el Derecho Patrimonial, conmemorará el 150 aniversario de la Ley del Notariado.

Paula Sánchez de León ha recalcado que el notario ha sido y es una figura imprescindible porque proporciona seguridad jurídica y esta es una pieza clave para las relaciones sociales. “Sin seguridad jurídica no hay confianza”, ha expresado la vicepresidenta, quien se ha dirigido a los notarios para reconocer su papel “fundamental al proporcionar la tranquilidad de saber que el negocio o contrato es definitivo, inamovible y eficaz”.

Uno de los colectivos más activos en las nuevas tecnologías
La vicepresidenta ha hecho referencia también al apoyo del Consell a este colectivo, que cuenta con 381 notarías en la Comunitat Valenciana, mediante la suscripción de convenios, como el firmado el pasado año para fomentar la interoperabilidad de aplicaciones y comunicación de documentos electrónicos firmados.

Sánchez de León ha subrayado que “el notariado se ha convertido en uno de los colectivos profesionales del ámbito de la Justicia más activo en el proceso de implantación de la administración electrónica”.

150 aniversario de la Ley del Notariado
La Ley del Notariado de 1862 tuvo como propósito la creación de un cuerpo normativo que diera garantía a las transmisiones de la propiedad, para favorecer el desarrollo de la economía española, que entonces comenzaba a despegar.

“Estos 150 años de notariado han jugado un importante papel en la consolidación en España de una sociedad civil con unas reglas de juego claras y respetadas”, ha afirmado la vicepresidenta, al tiempo que ha subrayado que la longevidad de esta ley da el bagaje suficiente a los notarios “para enfrentar el futuro de su colectivo, tan valorado por todos, con la sabiduría y la profesionalidad necesarias para sortear cualquier obstáculo”.

Subir