elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Zaplana resalta el carácter emprendedor de Benidorm para convertirse en símbolo del turismo moderno

  • El ex alcalde de Benidorm lanza un mensaje de optimismo durante el pregón de las Fiestas Mayores Patronales

  • Agustín Navarro, alcalde de la ciudad, anuncia la creación de un nuevo guión sobre el final del Hallazgo obra de Pere Maria Orts i Bosch

El pregonero oficial de las Fiestas Mayores Patronales, el ex alcalde de Benidorm Eduardo Zaplana, ha destacado esta tarde, ante la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen del Sufragio, el carácter emprendedor de Benidorm, de una ciudad –ha dicho- “que como pocas ha sabido unir tradición y progreso”. Una “simbiosis” de modernidad y tradición que ha permitido un modelo de ciudad “singular, alabada y criticada por igual”.

En sus palabras ante el pueblo de Benidorm, congregado junto a la iglesia de Sant Jaume i Santa Ana, Eduardo Zaplana ha insistido en el “tesón y el carácter emprendedor” de los benidormenses, invitando a sus ciudadanos a luchar “contra las dificultades y la crisis sin llevarnos por el desánimo ni la queja”. Una crisis, ha recalcado, de la que “debemos hacer una oportunidad yendo por delante, llevando la iniciativa y siendo los primero de Europa en turismo, sin conformismo ni apatía”.

Agustín Navarro, alcalde de la ciudad, ha agradecido a Zaplana su compromiso por Benidorm, como también el de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que participa activamente en las fiestas mayores de la ciudad. A todos los presentes ha deseado el alcalde “unas fiestas en paz y concordia”. Navarro ha reconocido al ex alcalde con la Insignia de Oro de la ciudad.

El primer edil ha anunciado, tras el pregón, que el escritor e investigador Pere Maria Orts i Bosch, creador del guión de la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, acaba de presentar el primer borrador de la continuación del mismo. En este caso, el nuevo texto continúa la representación más allá de la playa de Poniente, donde se encontró a la imagen de la patrona en el siglo XVIII, para finalizar el relato con su llegada a la iglesia parroquial. La Asociación Recreativo Cultural La Barqueta será la responsable de adaptar la representación a este nuevo guión.

El acto del pregón oficial de las Fiestas Mayores de 2011 ha contado además con la presencia, en la Plaza de San Jaime, de las reinas de las fiestas, Ana Nieto Carrillo y Patricia de Lucas, junto a sus cortes de honor, así como los presidentes de la Comisión de Fiestas, Miguel Riquelme y de la Asociación de Peñas, Francisco Vega.

Entre los asistentes al acto de la Ofrenda de flores a la patrona y al pregón de fiestas se encontraban presentes el candidato al Senado Agustín Almodóbar, la vicepresidenta de las Cortes Valencianas Angélica Such y la diputada autonómica Ángela Barceló, miembros de la corporación municipal y representantes de la Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La Ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio ha contado este año con la participación de hasta 170 agrupaciones festeras, con más de 3.000 miembros, que han desfilado a lo largo de toda la tarde frente a la imagen de la patrona para ofrecerle miles de ramos de flores, que ya adornan la fachada de la iglesia parroquial del Castillo así como su capilla.

 

Subir