elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm afronta 2012 con un incremento del mercado británico del 5% y cerrará el invierno con casi un 6% más

Benidorm afronta 2012 con un incremento del mercado británico del 5% y cerrará el invierno con casi un 6% más
  • La crisis no impide que la ciudad refuerce su liderazgo de invierno entre los británicos y que se consolide como predilecto de este mercado

  • El concejal de Turismo y la gerente de la Fundación Turismo Benidorm hacen balance de los resultados de la World Travel Market de Londres

“Benidorm sigue siendo y será la ciudad turística preferida por el turismo británico”, ha subrayado esta mañana el edil del área, Juan Ángel Ferrer, que junto a la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, acaba de volver de la World Travel Market, de Londres, la feria del sector más importante del mundo junto a las citas de Madrid y Berlín.

El concejal de Turismo ha confirmado que tras pasar por Londres y celebrar numerosas reuniones de trabajo, las conclusiones alcanzadas apuntan a que Benidorm tendrá una campaña de temporada alta, en verano de 2012, con una ocupación de británicos que se incrementará en un 5%, previsiblemente; así como que la temporada baja, la de este otoño-invierno, cerrará con un incremento de turistas británicos de hasta el 6%.

Una feria que, según ha explicado Ferrer, deja otras dos importantes noticias para la ciudad. Por un lado, que Benidorm “sigue estando en una posición de vanguardia a pesar de la crisis global”, lo que debe traducirse -ha dicho- en una “alta autoestima” para los vecinos de Benidorm, ya que “tenemos la ciudad llena no solo en verano, sino también en invierno. Estamos abiertos 24 horas, 365 días al año, cuando otros destinos del Mediterráneo tienen que cerrar pasado el mes de septiembre. Somos los líderes en invierno”. En segundo lugar, ha destacado el “éxito de colaboración entre las distintas administraciones”. Trabajando “codo a codo” con la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

Esta buena sintonía entre administraciones se debe traducir, ha indicado el concejal de Turismo, en la promoción y las acciones conjuntas dentro de una línea de trabajo de “eficiencia política, que en tiempos de crisis debe ser la guía que marque nuestras acciones”. Ferrer ha admitido que según conversaciones mantenidas en Londres con los máximos responsables autonómicos, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la consellera de Turismo, Lola Johnson, se ha llegado a una serie de compromisos en la promoción que reflejan “que la Conselleria se ha dado cuenta de la importancia que tiene Benidorm”, lo que se traducirá “en muchas acciones conjuntas”.

La gerente de la Fundación ha desgranado, por su parte, los “importantes acuerdos” cerrados en la feria de Londres con operadores turísticos británicos, empresas de promoción por Internet o agencias de viajes. En este último sector, ha indicado Pickett, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el consorcio de agencias de viaje Hays, que cuenta con 43 oficinas en el norte de Inglaterra, además de otras 100 agencias asociadas. Con ellos se trabajará en adelante para incluir el destino Benidorm como producto líder en sus agencias de viaje; a la vez que se les ha propuesto la celebración en Benidorm, en noviembre de 2012, de su congreso anual.

Por Internet, se trabajará para que la empresa Travel Republic, entre otras del sector, incluyan en sus páginas web la oferta complementaria de parques temáticos.

Asimismo, se han mantenido reuniones de trabajo con los grandes operadores turísticos TUI y Thomas Cook, con los que se estudiarán nuevas campañas promocionales vía agencias de viajes e Internet; a los que se suman nuevos contactos como es el caso de Hotels4u, Jet2 o Aviareps, con los que estudia trabajar también en acciones conjuntas de comarketing.

También a través de TUI España la ciudad estudia su apertura a nuevos mercados como Rusia o Polonia, destinos en los que Benidorm busca hacerse un hueco “con acciones de promoción directa”, ha confirmado Pickett. Asimismo, con TUI se estudia la promoción del destino en al ámbito de la sostenibilidad.

Subir