elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la reunión del ministro con el sector turístico en Benidorm

Almodóbar: “Sebastián trata de embaucar al sector turístico tras años desoyendo todas sus reivindicaciones”

  • El candidato del PP al Senado recrimina al ministro que no se hayan adoptado las medidas “valientes y decididas” que se requieren para asegurar la competitividad del sector

  • Recuerda que el PSOE ha bloqueado la aplicación del IVA superreducido para las actividades turísticas

  • Desmitifica los resultados del Plan Renove para infraestructuras turísticas por ser “escaso” y haber beneficiado sólo “a unos pocos”

El candidato del PP al Senado por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, ha asegurado hoy que con su visita a Benidorm el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sólo busca “embaucar al sector turístico tras años desoyendo todas sus reivindicaciones”.

Almodóbar ha indicado que Sebastián ha viajado a Benidorm con un discurso “vacío de contenido” y “sin propuestas”.

El candidato popular ha insistido en que durante su etapa al frente del Ministerio Sebastián no ha atendido las demandas del sector, que en tiempos de crisis requería medidas “valientes y decididas” para mantener la competitividad turística de los destinos españoles frente a otros países. No obstante, el turismo “ha sabido aguantar el empuje de la crisis y de otros países, igual que ha tratado de paliar la falta de iniciativa del gobierno socialista”.

Almodóbar ha recordado que tanto el sector como el PP llevan más de un año reclamando el mantenimiento de las plazas del IMSERSO –el gobierno ha suprimido 200.000 plazas pese a que son rentables-, la rebaja del IVA que se aplica a las actividades turísticas hasta el 4% o el mantenimiento de los restaurantes de playa.

En lugar de esas medidas, el gobierno socialista ha optado “por dar la espalda al sector y no reconocer su importancia”, permitiendo que otros países hayan ganado terreno a España, que “ha caído dos puestos en el ranking de competitividad mundial”.

Además, ha recordado que ha sido el PSOE el que ha bloqueado la aplicación del IVA superreducido al turismo, después de que la propuesta del PP se aprobara en la Cámara Alta.

El candidato del PP ha aprovechado para desmitificar el Plan Renove para las infraestructuras turísticas puesto en marcha por el Ministerio. Un plan “escaso”, “mal gestionado” y “del que sólo se han beneficiado unos pocos”.

Almodóbar ha insistido en que pese a la nefasta gestión de Sebastián y el resto del gobierno de Rodríguez Zapatero y Rubalcaba, el sector turístico ha logrado resistir la crisis mejor que otros sectores productivos, gracias a la labor desarrollado por los empresarios turísticos.

Por ello, ha afirmado que el sector turístico “no sólo es importante para la recuperación económica y para la generación de empleo”, sino que además puede ayudar a otros sectores a superar la crisis.

Frente a la política de abandono a la que el PSOE ha sometido al turismo –rebajando incluso su reconocimiento institucional-, Almodóbar ha asegurado que la victoria del próximo 20 de noviembre el PP promoverá las medidas necesarias que permitan al sector recuperar su posición y “el lugar que nunca debió perder”.

Así, ha explicado que el PP impulsará la aplicación del IVA superreducido al turismo, la rebaja de las tasas aéreas en los aeropuertos peninsulares vinculados a destinos turísticos y la inversión en “formación” de los trabajadores del sector. Además, se ha comprometido a retomar la modificación de la Ley de Haciendas Locales que permita que Benidorm sea reconocido como municipio turístico y reciba así “lo que se merece” por los ingresos que genera a las arcas del Estado.

 

Subir