elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía aérea Ryanair estudia acciones conjuntas con Benidorm para promocionar la ciudad en Polonia

La compañía aérea Ryanair estudia acciones conjuntas con Benidorm para promocionar la ciudad en Polonia
  • La empresa de bajo coste cuenta con vuelos regulares entre Alicante y Cracovia

MÁS FOTOS
La compañía aérea Ryanair estudia acciones conjuntas con Benidorm para promocionar la ciudad en Polonia - (foto 2)
La compañía aérea Ryanair estudia acciones conjuntas con Benidorm para promocionar la ciudad en Polonia - (foto 3)
El concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha anunciado que tras la reunión mantenida ayer en Londres entre Ayuntamiento y Fundación Turismo Benidorm, así como Hosbec y la Federación Empresarial Turística de Benidorm, con el responsable de Ventas de la compañía aérea irlandesa Ryanair, Luis Fernández Mellado, se ha cerrado un acuerdo “importantísimo” para la ciudad. La compañía de vuelos de bajo coste se ha comprometido a llevar adelante acciones conjuntas para poner en marcha ‘fam trips’, es decir, acciones de promoción entre Benidorm y Cracovia, destino que la empresa mantiene con vuelos directos desde Alicante.

En este sentido, “grupos de profesionales de diferentes sectores empresariales, procedentes de Cracovia -ha explicado el edil de Turismo- visitarán Benidorm para conocer el destino turístico. Y de la misma manera, empresarios de Benidorm viajarán hasta Polonia para dar a conocer la oferta de sol y playa, junto a las propuestas de ocio alternativo con que cuenta nuestro destino”.

Por otro lado, los responsables municipales han mantenido reuniones de trabajos en la World Travel Market con múltiples operadores turísticos británicos, tanto tradicionales como on-line, para afianzar los lazos comerciales con Benidorm. También se ha mantenido hoy una reunión de trabajo con un grupo de agentes de viajes rusos para establecer vías de colaboración que permitan una mayor presencia de turistas de esta nacionalidad en nuestra ciudad.

Mercado británico

Según datos aportados ayer por el Ministerio de Industria y Turismo en la World Travel Market de Londres, en términos generales, las previsiones indican que el crecimiento del turismo británico hacia España en el 2012 será superior al 3%. Un dato relevante, si tenemos en cuenta que el gasto de los turistas británicos en España alcanzó los 8.548 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2010 y el 20,2% del total del gasto de los turistas extranjeros.

Los datos aportados por el Ministerio de Industria y Turismo, muestran que el gasto medio diario del turista procedente de Reino Unido en España es de 86 euros y su estancia media de 9,3 días.

El grado de fidelización del turista británico es muy alto. El 85,8% de los británicos que viajan a nuestro país repiten visita y el 42,2% repite al menos por décima vez. Además, el 82,5% de los visitantes de Reino Unido califica su satisfacción por encima de ocho puntos sobre diez.

Subir