elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar y Blasco inciden en el potencial del Deporte como motor económico

Almodóbar y Blasco inciden en el potencial del Deporte como motor económico

    El candidato del PP al Senado por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, y la candidata número 5 al Congreso y campeona olímpica, Miriam Blasco, han mantenido hoy un encuentro con representantes de los clubes y entidades deportivas de Benidorm, durante el cual han resaltado el potencial del Deporte “como motor económico”.

    Según ha señalado Blasco, en plena época de crisis, el Deporte abre posibilidades de dinamización económica para otros sectores “por todo lo que mueve” y la atención y seguidores que genera.

    La candidata al Congreso ha explicado que para ciudades como Benidorm la celebración de eventos deportivos tiene una importante repercusión turística, ya que favorece la ocupación de plazas hoteleras, incrementa del consumo y promueve la creación de empleo.

    Blasco ha insistido en la necesidad de incentivar el patrocinio deportivo por parte de las empresas, sobre todo a los clubes y entidades más pequeños, que se han visto más afectados por la crisis económica. Para lograr este objetivo, el PP apuesta, según la candidata al Congreso, por establecer “bonificaciones fiscales para las empresas” que patrocinen el Deporte.

    Durante el encuentro, Blasco se ha referido también a la necesidad de ahondar en la interrelación que existe entre Deporte y Sanidad, de tal forma que se consiga elevar los estándares de bienestar de los ciudadanos y reducir la obesidad infantil. A este respecto, desde el PP se persigue implantar la figura del preparador deportivo dentro del cuerpo médico sanitario y que sea ésta quien determine la práctica deportiva que requiere cada paciente para mejorar su salud.

    Tanto Blasco como Almodóbar han recabado las opiniones, propuestas e inquietudes de las entidades deportivas de Benidorm, al objeto de convertirse en “su altavoz” en el Congreso y en el Senado a partir del próximo 20 de noviembre.

    Por su parte, el candidato al Senado ha transmitido que el gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy promoverá “el deporte base” definiendo “un marco jurídico” para “las actividades de las asociaciones deportivas”.

    Visita al barrio de Foietes
    Antes de participar en el encuentro con las entidades deportivas, la agenda de precampaña ha llevado a Almodóbar al barrio de Foietes. Desde las 09.00 horas, el candidato al Senado ha visitado el mercadillo de Mercasa y la residencia de ancianos de la 3ª Edad de Foietes, además de recorrer los comercios del barrio para trasladar a empresarios, trabajadores y vecinos las líneas maestras del programa electoral del PP y conocer de cerca sus reivindicaciones.

    Ya por la tarde, el candidato al Senado se ha acercado hasta el centro social Llorca Llinares donde ha compartido tertulia con los usuarios, principalmente con las personas mayores que encuentran en este edificio un espacio para el ocio y el encuentro.

     

    Subir