elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el incumplimiento del plan de ajuste anunciado por Navarro para sanear las arcas municipales

  • Antonio Pérez subraya que el concejal de Seguridad Ciudadana desautoriza a la concejal de Hacienda al renovar tres comisiones de servicio en la Policía Local

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana el incumplimiento del plan de ajuste de la plantilla municipal presentado a bombo y platillo hace poco más de un mes por Agustín Navarro y la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, y que incluía un plan de prejubilaciones, una revisión de las productividades, la supresión de las comisiones de servicio en la Policía Local, así como la reducción de trabajadores temporales y de los contratos externos.

El gobierno de Navarro no ha ejecutado ninguno de esos planes. Antonio Pérez ha recordado esta mañana que Natalia Guijarro anunció que con ellos el Ayuntamiento de Benidorm iba a recortar el periodo de pago a los proveedores, en especial a los pequeños, que son los que más están padeciendo los efectos de la crisis, aunque nada de eso se ha cumplido. Antonio Pérez recordó que su grupo sigue esperando una respuesta a su escrito del pasado 23 de septiembre, solicitándole información sobre las medidas que se habían aplicado y el impacto que habían tenido tanto en el saneamiento de las arcas municipales como en el pago a proveedores.

El portavoz del PP también recordó que la concejal de Hacienda anunció el pasado 17 de octubre que no se iba a renovar ni una sola comisión de servicio de la Policía Local. Este anuncio lo desautorizó pocos días después, el pasado día 24, el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, que renovó el contrato a tres agentes de los que debía haber prescindido de haberse llevado a cabo el plan de ajustes de Natalia Guijarro.

Antonio Pérez subrayó que el plan de ajuste anunciado por Navarro no ha sido más que un “bluf” cuya aplicación, a día de hoy, solo ha consistido en no renovar dos comisiones de servicio de dos agentes que no tenían vínculos de amistad con los miembros del gobierno, aunque posteriormente el edil de Seguridad Ciudadana sí que renovara los contratos a otros tres agentes.

En relación con este asunto, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó en la sesión plenaria del mes de octubre las siguientes preguntas:

“¿Qué medidas de las anunciadas el pasado 20 de septiembre dentro del denominado Plan de Ajuste de la Plantilla Municipal han sido aplicadas por el Gobierno local a fecha de hoy?

¿Qué efectos económicos de ahorro (y por tanto positivos para las arcas municipales) han tenido a fecha de hoy las medidas aplicadas por el Gobierno local tras su anuncio el pasado 20 de septiembre?

¿Se ha conseguido acortar ya el periodo de pago a los proveedores más afectados por la crisis, gracias a las medidas adoptadas, de entre las anunciadas por el Gobierno local el pasado 20 de septiembre, tal y como se anuncia y anunció en la página benidorm.org?

¿Existe informe técnico que aconseje y avale ahora la decisión de renovar diferentes comisiones de servicio de la Policía Local u otras, contrariamente a lo anunciado y establecido por el Gobierno Local en el Plan de Ajuste de la Plantilla Municipal?

¿Existe informe técnico que avalara la decisión de no renovar diferentes comisiones de servicio de la Policía Local u otras, tal y como se anunció y establecía por el Gobierno Local en el Plan de Ajuste de la Plantilla Municipal?”

 

Subir