elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro incumple el acuerdo plenario para devolver el recibo del alcantarillado a los jubilados

  • El compromiso, a propuesta del PP, era de que recibieran la subvención antes del 15 de octubre

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana el incumplimiento por parte del gobierno de Agustín Navarro del acuerdo plenario adoptado el pasado 31 de septiembre, a propuesta del PP, para que los jubilados y pensionistas de Benidorm percibieran, antes del 15 de octubre, la subvención de los recibos de alcantarillado y basura.

Los plazos no sólo no se han cumplido, sino que no se podrán hacer las devoluciones hasta finales del próximo mes de noviembre, como muy pronto, según alertó González de Zárate, “por culpa del despilfarro de un gobierno,-dijo-, que se ha gastado el dinero en otras cosas y no ha tenido la previsión de consignar una partida para ello en los presupuestos de 2011”.

El edil del PP alertó que Navarro acabará desviando el pago de esta subvención al presupuesto de 2012 “haciendo aún más grande la deuda”. También desveló que son muchas las quejas que están llegando al Ayuntamiento y a las extensiones administrativas por parte de los jubilados y pensionistas afectados. Son alrededor de 3.000 los que tendrían que haber recibido ya una subvención que en total asciende a 510.000 euros. Esta subvención fue establecida por el gobierno del Partido Popular en el año 1992 y desde entonces se ha venido pagando sin interrupción entre los meses de junio y julio. “Ahora,-dijo González de Zárate-, es un derecho adquirido de nuestros mayores con el que hay cumplir sin demora. El problema es que Navarro no sabe de donde sacar el dinero porque ya se ha gastado hasta el que pagaron los jubilados en periodo voluntario. Para el pleno de octubre,-develó-, no hay prevista ninguna modificación presupuestaria, con lo cual hasta noviembre o diciembre no se podrán devolver esos recibos”.

El pleno del pasado 31 de septiembre aprobó la moción del Grupo Municipal del Partido Popular con la abstención del PSPV-PSOE, y en ella se instaba al gobierno de Agustín Navarro “a adoptar las medidas legales oportunas resolviendo de forma inmediata, cuantos procedimientos sean necesarios para que, antes del próximo 15 de octubre, comience a hacerse efectivo el pago de la subvención de los recibos de alcantarillado y basura a la que tienen desde 1992 tienen derecho los jubilados y pensionistas de Benidorm”. El acuerdo no se ha cumplido a pesar de que la portavoz socialista Natalia Guijarro justificó su abstención diciendo que el procedimiento para hacer efectiva la devolución ya se había iniciado en el mes de agosto. “Una mentira más a la que nos tiene acostumbrados el gobierno que preside Navarro”, dijo esta mañana González de Zárate, quien instó a la portavoz y concejala de Hacienda a cumplir el acuerdo plenario y ejecutar esas subvenciones de inmediato.

Subir