elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Consellera y el alcalde de Benidorm coinciden en adaptar la oferta turística al momento actual

Johnson: “Estamos trabajando en ajustar los nuevos presupuestos para seguir teniendo la mejor promoción”

Johnson: “Estamos trabajando en ajustar los nuevos presupuestos para seguir teniendo la mejor promoción”
  • Para la Consellera “lo importante es ser eficaces en lo que hacemos en un momento coyuntural difícil, contando siempre con el apoyo del sector”

  • La formación del sector turístico y la promoción del destino han sido las líneas vehiculares de la reunión

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha avanzado que “se está trabajando en ajustar los nuevos presupuestos de 2012 para seguir teniendo la mejor promoción turística no sólo de Benidorm, sino de toda la Comunitat Valenciana”.

“Se trata de ser eficaces en lo que hacemos en un momento coyuntural difícil” – ha justificado la consellera, quien además ha añadido que “contamos con todo el respaldo del sector para adaptar toda la oferta al momento actual”.

Así lo ha declarado la titular en materia turística y cultural de la Generalitat, tras haber mantenido una reunión con Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, en el mismo municipio.

Para Johnson, “Benidorm cuenta con una imagen turística sólida y lo importante es mantenerla, por lo que vamos a seguir promocionándola, sobre todo en otros segmentos turísticos, como pueda ser el turismo joven o familiar”.

Según ha resaltado Lola Johnson una de las primeras lineas que se ha tratado en la reunión ha sido la formación, “es muy importante dedicar tiempo y recursos a la formación del sector turístico”.

En esta línea, ha avanzado que “de manera conjunta nos hemos puesto de acuerdo para crear seminarios, cursos y jornadas, con el fin de crear una mano de obra excelente y de calidad”.

Hay que destacar que hasta la fecha en el CdT de Benidorm han tenido lugar 77 cursos a los que han asistido cerca de 1.400 alumnos.

Además, en este encuentro profesional se han puesto encima de la mesa algunas de las principales líneas de trabajo para seguir manteniendo a Benidorm, como uno de los destinos turísticos clave de la Comunitat.

“Benidorm es el tesoro de la Comunitat Valenciana- ha declarado Johnson- por lo que no podemos dejar de trabajar ni un solo día por el turismo en este municipio de la Costa Blanca”.

Tanto la consellera como el alcalde han coincidido en que hay que empezar a trabajar por el futuro de Benidorm. “Este encuentro ha servido para sentar las primeras líneas de trabajo a medio plazo”, ha manifestado Johnson.

Por ultimo, la consellera ha hecho público su apoyo a la candidatura de Benidorm como destino turístico nacional, “hay que reclamar con fuerza y de manera conjunta lo mejor para Benidorm”.

Subir