elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta que los recortes anunciados por Navarro tendrán graves consecuencias en la prestación de servicios municipales básicos

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, desvela que las medidas carecen de informes técnicos al menos en lo que respecta a la Policía Local y recordó que la seguridad ha sido siempre un importante valor añadido de Benidorm

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que las medidas anunciadas por el gobierno de Agustín Navarro en materia de reducción de personal, no estén avaladas por informes técnicos, especialmente en las que afectan a funciones y servicios de la Policía Local. El edil recordó que ya han transcurrido 14 días desde que la portavoz del PSOE, Natalia Guijarro, anunciara esas medidas “y seguimos sin saber si existen dichos informes, ni las repercusiones que puede tener esos recortes de personal en temas tan sensibles como la seguridad o la movilidad en nuestra ciudad”. Las medidas anunciadas afectarán a prejubilaciones, productividades, comisiones de servicio, trabajadores temporales y contratos externos.

Para Antonio Pérez, el origen de estas medidas radica “en la gestión de un gobierno que se ha empachado en el gasto superfluo y en el despilfarro, cuando lo que debía haber hecho era garantizar lo necesario y básico” y recordó que el techo crediticio del Ayuntamiento de Benidorm era de 3,5 millones de euros en 2009, “es decir que el Ayuntamiento podía pedir esa cantidad en préstamos,-explicó-, y ahora ese techo crediticio está en menos 12 millones de euros”.

Las medidas anunciadas por Guijarro tras la reunión que mantuvo el pasado 20 de septiembre, “se están ejecutando sin que hayan presentado ningún informe técnico que fundamente su necesidad, ni garantice la calidad de los servicios que se pueden ver afectados”, ha dicho esta mañana Antonio Pérez. En este sentido el Grupo Municipal del Partido Popular ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde reclamando “copia de cuantos informes hayan sido emitidos por la Jefatura de la Policía Local con relación a la previsión de servicios para el último trimestre de 2011 y anualidad de 2012 con respecto a la plantilla actual de la Policía Local y la afectación o no de los servicios a tenor de las medidas impulsadas”.

También se plantea que en caso de no existir dichos informes “se emita informe relativo a los siguientes aspectos y respecto de la actual plantilla de Policía Local: A).- Total de puestos de trabajo reales que conforman en la actualidad la plantilla de la Policía Local, señalando categorías y/o escalas. B).- Número de puestos vacantes ; C).- Número de puestos de la plantilla de la Policía Local ocupados por funcionarios en 2ª actividad; D).- Número de puestos de la plantilla de la Policía Local ocupados por funcionarios interinos; E).- Número de puestos de la plantilla de la Policía Local ocupados en régimen de Comisión de Servicios, señalando la fecha de renovación/finalización de los mismos; F).- Número de puestos de la plantilla de la Policía Local ocupados cuyos funcionarios no desempeñen tareas propias de la Policía Local, ni formen parte de los cuadrantes ordinarios del Cuerpo y, finalmente, número de miembros de la plantilla de la Policía Local adheridos al sistema de servicios extraordinarios de carácter anual (“BOLSA”) y número de servicios anuales comprometidos por agente y/o mandos.

Para el portavoz municipal del PP “sólo desde la realidad de los datos podemos analizar y evaluar la necesidad y el alcance de las medidas anunciadas” y anunció que su grupo estará vigilante para que esos recortes de personal “no vaya a ser una maniobra para depurar a profesionales con el ánimo de volver a las andadas a la hora de seleccionar al personal en función de aspectos que no tiene nada que ver con el puesto de trabajo. No vamos a permitir que muevan fichas para colocar a sus amigos”, dijo.

Antonio Pérez declaró que “de entrada, toda medida de ahorro es bien recibida, pero no hay sólo hay que emprenderlas cuando el despilfarro nos corroe y después de haber provocado un desfase de más de 3 millones de euros en materia de personal”. Aún hoy, “no sabemos la incidencia que van a tener esos recortes, ni cuantos servicios se pueden ver afectados” y subrayó que el modelo turístico de Benidorm también se había basado en el elevado grado de seguridad que ofrece a sus ciudadanos y visitantes. “Es un valor añadido que no podemos perder y no se trata de de generar ningún tipo de alarma sino de decirle a Agustín Navarro que debe poner todos lo sentidos en este asunto, también el sentido común”.

En el escrito dirigido esta mañana al alcalde, Antonio Pérez recalca que “para este Grupo Municipal del Partido Popular, la selección, promoción, movilidad así como la provisión de los puestos en la organización municipal es una tarea fundamental para el buen funcionamiento no sólo del Ayuntamiento sino de la ciudad. Desde esa premisa y bajo los gobiernos del Partido Popular, Benidorm ha llegado a un nivel cualitativo en la prestación de innumerables servicios municipales, no siendo muchos de ellos competencia municipal, circunstancia ésta que se ha ido erosionando desde que usted, Sr. Navarro Alvado, accedió a la Alcaldía, y tras no pocas advertencias por parte de este Grupo Municipal del Partido Popular, de las seguras consecuencias de tanto dislate por parte de usted y sus compañeros/as de gobierno, tanto antes como después de las elecciones del pasado 22 de mayo”.

Subir