elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm refuerza su apuesta por el turismo gay

Benidorm refuerza su apuesta por el turismo gay
    La apuesta decidida por la captación de turismo gay y la colaboración con el colectivo han sido los dos asuntos principales tratados en la reunión mantenida por los ediles de Turismo y Cultura de Benidorm, Juan Ángel Ferrer y Eva Mayor, con responsables de la Asociación Gay Friendly de Comercio de Benidorm (BGBA). Durante la entrevista entre ambas partes, Ayuntamiento y asociación han convenido la necesidad de colaborar para potenciar turísticamente la zona gay de Benidorm (zona casco antiguo) y de establecer líneas de colaboración para la promoción de Benidorm entre el colectivo homosexual.

    La asociación BGBA prevé organizar el primer Festival Orgullo Gay de Benidorm los próximos días 21, 22 y 23 de octubre, con una asistencia estimada de entre 5.000 y 10.000 visitantes de distintos puntos de España y Europa.

    La intención de los organizadores es recaudar fondos para tres ONG’s: ALGTB, (la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Benidorm); la ONG AMIGOS VIH/SIDA, y la Fundación 26 de Diciembre, una organización creada como cooperativa de viviendas dirigida al alojamiento asistido de ancianos gays y lesbianas. La recaudación de fondos para el festival se realizará mediante la venta de pulseras del arco iris, donaciones del público y patrocinadores.

     

    Subir