elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama un plan global de peatonalización e insta a Navarro dejar “las ocurrencias y las improvisaciones”

  • El edil del PP, David Devesa, lamenta que la propuesta empresarial de peatonalizar Gerona, la haya manipulado el PSOE para no hablar de su nefasta gestión económica

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado un plan global de peatonalización que permita diseñar y planificar qué calles deben ser peatonalizadas, y cuáles no, “y dejando a un lado la improvisación, las ocurrencias y los parches, como hace el gobierno del Agustín Navarro”, según ha declarado esta mañana el concejal del PP, David Devesa. El edil lamentó en este sentido el uso partidista que ha hecho el gobierno de Navarro de la idea planteada por unos empresarios para convertir la calle Gerona en un paseo lúdico que una la zona inglesa con el centro del casco urbano.

“La idea,-dijo David Devesa,- no nos parece ni buena ni mala, no entramos a la valorarla aunque siempre nos parece bien que el sector privado exprese sus ideas para mejorar la ciudad; lo que lamentamos es el gobierno socialista la haya manipulado, se haya apropiada de ella y la haya utilizado para levantar una cortina de humo y para distraer la atención sobre lo que realmente preocupa a los ciudadanos y que fue noticia en los días previos, como fue el caso del demoledor informe anual de fiscalización del área de Intervención y que viene a poner de relieve la nefasta gestión económica del equipo de Navarro”.

El edil del Partido Popular considera que “es poco serio y resulta poco creíble que el concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, nos diga que está dispuesto a emprender la modificación del PGOU de forma consensuada y después se descuelgue presentando a bombo y platillo un proyecto, el de la peatonalización de la calle Gerona que, sin entrar a valorar su bondad o conveniencia, no ha sido previamente examinado por los técnicos municipales, ni ha sido consensuado con el resto de los grupos políticos, ni con los colectivos afectados y ni cuenta con presupuesto de ejecución”. Recalcó también que no se han “sopesado las consecuencias o las repercusiones del proyecto en cuanto al tráfico rodado o las plazas de aparcamiento” e insistió en que para el Partido Popular “es magnifica toda propuesta nacida de la preocupación del empresariado local. Nosotros queremos y defendemos un Benidorm de futuro, moderno e innovador, pero bien planificado y de la forma lo más consensuada posible entre todas las partes interesadas. Por el camino de la improvisación, de la gestión a salto de mata, de los parches y de la foto fácil, no nos encontrará el PSOE”.

David Devesa instó al gobierno a emprender un proceso de peatonalización del casco urbano “planificándolo de una forma global,-dijo-, y siguiendo criterios razonados y objetivos y sobre la base de un estudio de movilidad y tráfico, relacionados con la modificación del PGOU y que además tenga en cuenta el Plan de Movilidad que se realizó en 2009 con una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía y que nos consta que está en poder del gobierno local”.

El edil concluyó que “el PP apoya una planificación urbanística innovadora e integradora, contando con la opinión de todos los interesados y pensando en el Benidorm que queremos para los próximos 20 años. Benidorm,-añadió-, necesita una política de gestión y planificación, no de parches y fotos”.

 

Subir