elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 159 familias se benefician este curso de las becas para comedor escolar

Un total de 159 familias se benefician este curso de las becas para comedor escolar
    La Concejalía de Educación beneficiará este año a un total de 159 familias que recibirán becas para el comedor escolar de sus hijos, ha anunciado esta mañana el edil de Educación, Rubén Martínez.

    Los escolares, de 3 y 4 años, recibirán esta beca que ha sido posible después de que el Ayuntamiento destine una partida presupuestaria superior a los 83.800 euros. De este modo, la beca alcanza a los 4 euros por niño y día. Habrá un primer tramo de ayudas de 31.132 euros y en una segunda fase, a partir de enero, de 52.764 euros. Las becas son de dos tipos, 89 ayudas completas y 70 de media beca, llegando de este modo a un mayor número de estudiantes.

    La actual situación de crisis ha alentado al Ayuntamiento a incrementar esta ayuda municipal para beneficiar a un mayor número de familias, con un incremento presupuestario que ronda el 22%, ya que en 2010 se destinaron 69.000 euros a tal fin. Este año se han presentado 409 solicitudes, por encima del año pasado, que fueron 337.

    Las familias cuya beca haya sido denegada tienen del 3 al 14 de octubre parea reclamarlas en el Ayuntamiento o en las extensiones administrativas.

     

    Subir