elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reglamento de los artistas callejeros de Benidorm aumentará los requisitos necesarios para trabajar en la vía pública

El reglamento de los artistas callejeros de Benidorm aumentará los requisitos necesarios para trabajar en la vía pública
    Benidorm trabaja ya en la elaboración del nuevo reglamento para artistas de la calle, que será aplicable a partir del 1 de enero de 2012 y que implicará el pago de una tasa, como vienen haciendo desde hace años los artistas y artesanos que ocupan la zona del Castillo.

    La Concejalía de Cultura, en colaboración con otros departamentos municipales, está elaborando este nuevo reglamento que toma como referentes las regulaciones que en esta materia tienen las ciudades de Barcelona y Alicante. El reglamento, ha anunciado la concejala del área, Eva Mayor, implicará el pago de una tasa, que los artistas tengan reconocida la actividad económica y un seguro de responsabilidad civil. Mayor ha recalcado que se trata de un reglamento “que será consensuado con los grupos de la oposición, Partido Popular y CDL”.

    La ubicación de los artistas a partir de 2012 dependerá, como se viene haciendo desde el pasado mes de agosto, de la calidad del espectáculo que ofrecen y de su petición de zona, que será tenida en cuenta. No obstante, no se plantea la ocupación de calles como Martínez Alejos o Gambo, apostando por espacios como la plaza del Ayuntamiento, el parque de Elche o en la zona del Rincón de Loix. Desde el pasado mes de agosto, cuando el Ayuntamiento hubo de reubicar a un total de 11 artistas, tras producirse una serie de altercados con los comerciantes del centro, el Consistorio ha apostado por espacios donde no se incomode ni a los empresarios ni a los peatones.

     

    Subir