elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA inaugura mañana la VIII edición de la Semana del Alzheimer

AFA inaugura mañana la VIII edición de la Semana del Alzheimer
  • La Concejalía de Bienestar Social colabora en la organización de las actividades que conmemoran el día mundial de la enfermedad

La Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa, AFA, celebra la octava Semana del Alzheimer, que se inicia mañana martes 13 de septiembre con diversas actividades y actos y que se prolongarán hasta el próximo miércoles, día 21.

Así lo ha explicado esta mañana la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, cuya Concejalía colabora en la organización de esta semana que este año tiene como lema “Cada diagnóstico, una persona”. Junto a la concejala, la presidenta de AFA, Garbiñe Mondragón, explicó los actos que en esta ocasión homenajearán a Pepa Llinares.

La Semana del Alzheimer se inaugura mañana a las 18:30 horas con el homenaje a Pepa Llinares en un acto en el Aula de Cultura de la CAM y tras el que se ofrecerá a los presentes un vino de honor.

Otro de los actos destacados en la programación es la Jornada de Convivencia que se celebrará el domingo 18 y que, “por primera vez se celebrará en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España”, como anunció la edil del área, Cristina Escoda. La jornada lúdico-festiva contará con una paella popular para socios, colaboradores y amigos en general, con el objetivo de pasar un día “distinto y solidario”, señaló Garbiñe Mondragón.

La semana de actos finalizará el próximo miércoles 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer y se complementará con una excursión a la Albufera de Valencia el día 14; un taller impartido por la psicóloga Raquel Lorente que bajo el título “Activa tu mente” se impartirá en el Salón de Actos del Centro Social José Llorca Llinares, a las 18:30 horas; la proyección de la película “Amanecer de un sueño”, con debate posterior en el Centro Social La Torreta, el lunes 19 a las 18 horas, y el documental “El azote del Alzheimer”, a la misma hora, el martes 20, en el Centro Social José Llorca Llinares.

El miércoles, Día Mundial del Alzheimer se instalarán además mesas informativas para dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la enfermedad y que estarán dispuestas en varios puntos de la ciudad, como la entrada al mercadillo de Foietes, en la calle Tomás Ortuño, Plaza de SS.MM. los Reyes de España y las poblaciones vecinas de Villajoyosa, Alfaz del Pi y Altea.

 

 

Subir