elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm prevé suprimir la mayoría de subvenciones a fiestas populares y reordenará las ayudas deportivas

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha dado a conocer esta mañana las medidas de austeridad que tiene previsto tomar el Ayuntamiento para la elaboración de los presupuestos de 2012 y que recogen recortes en varias partidas “menos en los servicios de calado social”, como aseguraba el primer edil.

    Las subvenciones a fiestas populares serán revisadas a la baja como medida de ahorro, pero en el estudio no se incluirán las ayudas a las Fiestas Mayores Patronales, a la Asociación de Peñas, “ni a ninguna entidad festera autóctona a la tradición de Benidorm”, que no verán reducida su aportación económica.

    El alcalde, acompañado por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, explicaba que hasta ahora se invertían un total de 335.839 euros en entidades festeras y que con los nuevos presupuestos se podría conseguir un ahorro de, aproximadamente, 100.000 euros. Y es que Benidorm, cuenta con casi medio centenar de fiestas al año, más que cualquier otro municipio de la Comunidad Valenciana

    Además, el primer edil señaló que se revisarán y reestructurarán las ayudas a entidades deportivas, “potenciando el deporte base y basando los cambios en la prestación de servicios al ciudadano”, y añadió que “la inversión actual en entidades deportivas asciende a casi un millón de euros al año”. Por otro lado, también se reducirán los gastos protocolarios, “casi a 0” y otras cuestiones como las cestas de Navidad a los funcionarios, con un coste anual de 35.000 euros, y la aportación económica a la festividad de Santa Rita, con 22.000 euros al año.

    Así, Agustín Navarro anunció que se prevé revisar la carta de servicios del Ayuntamiento, y se llevarán a estudio los servicios no obligatorios de la administración local, así como los contratos externos que se renueven a partir del mes de septiembre.

    Las medidas anunciadas se propondrán a los grupos de la oposición para que “sean coparticipes de la responsabilidad de gobierno y de los presupuestos de austeridad” que el primer edil describió como “cuestión de ciudad”.

     

    Subir