elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los vecinos de las obras de la prolongación del Paseo de Poniente

El Ayuntamiento informa a los vecinos de las obras de la prolongación del Paseo de Poniente
  • El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza

El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, se ha reunido esta mañana con los vecinos del tramo del parque de Elche afectado por la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente donde el edil junto con el ingeniero municipal, Javier Cartagena, ha explicado el proyecto y las obras que se prevé comiencen en los próximos meses.

El proyecto que llevará cabo la Generalitat Valenciana dentro del Plan Confianza, pretende dar continuidad a la pavimentación y alumbrado de la primera fase del Paseo Poniente, prolongando hasta el inicio del Parque de Elche. De este modo el paseo marítimo no se entiende como frontera-borde sino como espacio intermedio que permeabiliza la transición entre la ciudad construida y el espacio natural.

Las obras se han estimado en un plazo de diez meses necesario para ejecutar las mismas con un presupuesto de 1.681.117,45 euros. Se instalarán pavimentos cerámicos de piezas circulares con transiciones de los colores azul-cian, magenta-rojo y rojo amarillo y se plantarán palmeras datileras, tamarindos, y acheta, todo ello complementado con geomallas..Además se prolongará la tarima de madera del paseo existente a ras de playa hasta el Parque de Elche.

Subir