elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad apoya a los trabajadores de Park Control y recuerda que la empresa cobra por los servicios prestados

    La concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez Llorca, ha manifestado que “el mantenimiento de las excelentes cifras en materia de seguridad vial de los últimos años podría estar en riesgo por la falta de inversiones en un aspecto tan importante como la señalización horizontal”.

    Dicho mantenimiento correspondería realizarlo a la mercantil PK2000 en virtud del contrato de gestión de la zona azul, pero, desde principios de 2009, no se tiene constancia de que lleven acabo dichos trabajos. De hecho, este argumento fue uno de las 36 infracciones graves por las que se intento resolver el contrato por parte del pleno.

    En este sentido señaló “que el asunto de la resolución del contrato este en el ámbito judicial no faculta a la empresa a evitar el cumplimiento contractual, especialmente en un aspecto tan sensible como pintar la señalización horizontal de toda la ciudad y que va a afectar, por poner un ejemplo, de forma inmediata a la seguridad de nuestros escolares que están a punto de iniciar el nuevo curso y todavía no se han repintado los pasos peatonales del entorno de los colegios”.

    Desde fuentes de la Concejalía de Movilidad añadieron “no entender como la empresa que, ni paga al ayuntamiento el canon anual obligatorio en inversiones, y debe a la administración tributaria más de un millón y medio de euros, además adeuda varias nóminas a sus empleados”

    Un aspecto importante a señalar es que “esta concesión, a diferencia de otras, cobra directamente por los servicios que presta, por lo que se desconoce el destino de ese dinero. Lo que no es de recibo es que se insinúe que la Policía debe retirar más vehículos, cuando la disciplina vial ha mejorado sensiblemente”

    Las mismas fuentes añadieron que “los trabajadores tienen todo nuestro apoyo, pero el mayor riesgo para sus puestos de trabajo está en la gestión de los responsables de dicha empresa, a la que por cierto, en otras ciudades le han rescindido contratos por motivos similares”.

     

    Subir