elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proceso de contratación de las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente se iniciará en el 2012

El proceso de contratación de las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente se iniciará en el 2012
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso del Ministerio que financiará íntegramente las obras

El proceso de contratación que regirá las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente está previsto que se inicien el próximo año, según ha informado el concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer.

El edil de Urbanismo informaba de las reuniones mantenidas con los subdirectores de Sostenibilidad y Dominio Marítimo Terrestre del Ministerio en las que se ha obtenido el compromiso de la financiación íntegra de las obras. “Estamos trabajando en un protocolo de intenciones en el que se especifica claramente, y por escrito, que el Ayuntamiento es el encargado de la redacción del proyecto, y el Ministerio se hace cargo de las siguientes fases de adjudicación y ejecución de la obra”.

Las obras cuentan con un presupuesto de 19 millones de euros y según informaba Juan Angel Ferrer, la redacción del proyecto se encuentra bastante adelantado por los técnicos municipales y que contará con el asesoramiento del estudio de arquitectura de Carlos Ferrater, responsable del diseño de la primera fase del paseo. “Estamos en negociación con el estudio de Carlos Ferrater para determinar sus honorarios en el apoyo técnico del proyecto, con el objetivo de que el paseo tenga una unidad estética en su conjunto”, añadió el edil de Urbanismo.

El tramo que comprende la segunda fase del Paseo de Poniente transcurre desde aproximadamente la calle Vicente Llorca Alós hasta La Cala y quedaría pendiente la tercera fase, de la que el concejal de Urbanismo adelantó hablará en breve.

Subir