elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 nadadores participarán en la X Travesía a Nado l’Illa-Port de Benidorm

Más de 300 nadadores participarán en la X Travesía a Nado l’Illa-Port de Benidorm
    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha este próximo domingo 28, como viene siendo habitual cada año, la décima edición de la travesía popular a nado “l’Illa-Port de Benidorm”.

    Esta mañana se ha presentado la prueba con la presencia del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, el coordinador del área deportiva Antonio Cruañes y el responsable de los monitores deportivos municipales, Alfonso Alonso.

    El concejal ha informado que la inscripción se ha cerrado en torno a los 315-320 nadadores, ya que “por motivos de seguridad Capitanía Marítima no permite un número mayor de competidores, puesto que la prueba se desarrolla en perpendicular a la costa y hay que vigilar un amplio espacio, para que no cruce ninguna embarcación por el área en la que se desarrolla la prueba”.

    El lugar de partida será la isla de Benidorm y se dará en torno a las 8,15 horas, cuando Capitanía Marítima dé el visto bueno a las medidas de seguridad para recorrer las aproximadamente dos millas de distancia entre la Isla y la Platja del Mal Pas.

    En esta nueva edición se han incrementado las medidas de seguridad en cuanto a dispositivos para atender a los nadadores, embarcaciones rápidas para interceptar a posibles embarcaciones que pudieran cruzarse en el área de competición de los nadadores y nuevas boyas de colores llamativos para guiar a los nadadores y evitar su desorientación.

    Tanto Antonio Cruañes como Alfonso Alonso han hecho hincapié en la colaboración del Club Náutico de Benidorm y voluntarios, para el perfecto desarrollo de la prueba. Tras la llegada y un refrigerio para los participantes se procederá a la entrega de trofeos por parte de las autoridades.

    Subir