elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máxima promoción para Benidorm con la Vuelta Ciclista a España 2011

Máxima promoción para Benidorm con la Vuelta Ciclista a España 2011
  • Hasta 140 televisiones de todo el mundo se hicieron eco el pasado sábado de la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Benidorm

MÁS FOTOS
Máxima promoción para Benidorm con la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 2)
“El inicio de la 66 edición de la Vuelta Ciclista a España ha supuesto un gran éxito promocional para la ciudad de Benidorm”, así lo ha manifestado el primer edil, Agustín Navarro Alvado, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer y el edil de Seguridad Ciudadana y Eventos, Conrado Hernández, para hacer balance de lo que supuso para Benidorm que la ciudad fuera la salida de la Vuelta 2011 el pasado sábado 20 de agosto.

El alcalde ha atribuido el éxito del evento a la excelente organización por parte de todas las administraciones y entidades implicadas en la Vuelta, como la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; así como el esfuerzo realizado por los empleados municipales de los servicios técnicos y generales del Ayuntamiento, a los más de 200 voluntarios, asociaciones y entidades colaboradoras y al sector comercial, de cafeterías, restaurantes y hoteles por su implicación en este evento. Asimismo, ha agradecido a toda la ciudadanía la comprensión por el corte de accesos, de calles y avenidas durante el desarrollo de la prueba ciclista en la ciudad. Y ha recordado que “el tráfico se restableció con normalidad poco después de que terminara la misma”.

“El Ayuntamiento de Benidorm, ha manifestado el alcalde, ha conseguido los dos objetivos que se propuso con la celebración de la salida de la Vuelta a España 2011 desde la ciudad, con una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros”.

“Por un lado, se ha logrado, en palabras del alcalde, Agustín Navarro, una perfecta imagen organizativa, a lo que se suma la máxima promoción turística de la marca Benidorm del modo más barato”. El primer edil ha explicado que la emisión de la Vuelta por televisión ha ofrecido una imagen moderna de la ciudad, “Benidorm ha sabido aprovechar la oportunidad que la Vuelta ha dado a la ciudad y ha demostrado que es el escenario idóneo para este tipo de pruebas emitidas en directo”. Asimismo, ha recordado que la ciudad estaba en perfecto estado de revista, “y todo la ciudad fue supervisada por tierra y por aire con un helicóptero días previos a la prueba”.

En este sentido ha explicado que la televisión ofreció una amplia cobertura mediática del evento, pues se ofreció una emisión completa, desde las 16.45 horas a las 19.00 aproximadamente con 288.000 espectadores y una cuota de pantalla del 2,9%. El inicio de la etapa, a partir de las 17.00 horas hasta las 18.45 aproximadamente, fue seguido por 314.000 personas y un 3,2% de cuota media de pantalla.

La Vuelta fue la emisión más vista de Teledeporte del sábado que registró una cuota media del 1,48% y 81.000 espectadores. Asimismo, como ha informado el alcalde “todas las televisiones europeas dieron cobertura a la primera etapa, algunas en directo, como cadenas de Francia, Italia y Eurosport, lo que multiplica la audiencia”.

El primer edil ha adelantado además que se ha informado a la dirección de la Vuelta a España de la futura construcción del Sport Hall, que incluirá un velódromo por carretera, que permitirá a los grandes equipos ciclistas entrenar en Benidorm todo el año.

Subir