elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la llegada del gas natural a Benidorm y pide contraprestaciones a la empresa

  • González de Zárate recuerda que Llinares prometió que la Estación de Regulación estará finalizada en 2010

“El gas natural sigue sin llegar a Benidorm y estamos ante una nueva mentira de Agustín Navarro y de su gobierno”, ha declarado esta mañana el concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate. El edil del PP ha recordado esta mañana las promesas que hizo el gobierno de Navarro, más concretamente el entonces edil de Urbanismo, Jaime Llinares, cuando en octubre de 2010 prometió que el gas natural seria una realidad en Benidorm en 2011. Llinares llegó a precisar que la Estación de Regulación y Medida estaría acabada antes de que finalizara 2010, aunque dicha infraestructura ni tan siquiera ha comenzado a ejecutarse.

Para José Ramón González de Zárate estamos ante “un nuevo rosario de mentiras del gobierno de Navarro, cuyo compadreo con las grandes empresas es más que evidente. A pesar de la demora que lleva este proyecto, desde el PP no vamos a consentir que ese compadreo del señor Navarro. No queremos el gas natural en Benidorm a cualquier precio y que suponga un coste para nuestros vecinos”, declaró González de Zárate.

Para el ex responsable de Urbanismo del Partido Popular “es evidente que Navarro y Llinares mintieron a los ciudadanos y por eso pedimos que sea el primer teniente alcalde Juan Angel Ferrer, quien ahora asuma este expediente, lo desbloquee y coja el toro por los cuernos”.

El edil anunció que el PP va a seguir siendo muy claro y estricto en las condiciones que debe reunir la prestación de un servicio que “no debe ser solo un negocio para una gran empresa. Benidorm siempre es un bocado apetecible para cualquiera que opte a una concesión,-dijo González de Zárate-, y el PP va a estar vigilante para que la instalación del gas natural tenga un coste cero para los ciudadanos, para que la empresa pague un canon anual al Ayuntamiento, para que la construcción de la red suponga un mejora en la imagen de la escena urbana, una renovación del tendido eléctrico con su consiguiente canalización subterránea y, en general, una mejora del asfaltado, aceras y pintura vial”.

Subir