elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local, anfitriona de una jornada con el Cónsul Británico

La Policía Local, anfitriona de una jornada con el Cónsul Británico
    La Jefatura de la Policía Local de Benidorm albergó ayer una jornada de encuentro entre el Cónsul Británico en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, con distintos mandos policiales, responsables de servicios sanitarios, emergencias y representantes del sector turístico de la localidad. El fin de esta jornada ha sido informar sobre los servicios que ofrece el Consulado Británico a sus compatriotas e intercambiar protocolos de actuación entre los distintos colectivos que han participado en el encuentro.

    Según el Cónsul Británico, Paul Rodwell, Benidorm "es un sitio seguro", ya que del millón y medio de turistas británicos que anualmente pasan por la localidad costera, "son muy pocos los que hacen uso de los servicios consulares para incidencias relacionadas con la seguridad". En este sentido, Paul Rodwell ha destacado la efectividad y la buena imagen que sus compatriotas tienen de las fuerzas y cuerpos de seguridad, animándolos a "trabajar juntos" y seguir en esta línea.

    Las conclusiones de la jornada han sido valoradas por los participantes como "muy positivas" y esperan que se puedan mantener periódicamente.

    Subir