elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm contará con un nuevo espacio para la Cultura

Benidorm contará con un nuevo espacio para la Cultura
  • El antiguo edificio de Telefónica se destinará al desarrollo de actividades culturales

Benidorm contará a partir de los próximos meses con un nuevo espacio destinado a desarrollar actividades culturales. La edil de Cultura, Eva Mayor, ha anunciado que la Concejalía dispondrá de las instalaciones del antiguo edificio de Telefónica, situado en la calle Mercat, un gran espacio de unos 250 metros cuadrados, aproximadamente, en el que las diversas asociaciones y entidades culturales de la ciudad podrán desarrollar sus actividades.

Eva Mayor ha visitado esta mañana las instalaciones del edificio que estará operativo en los próximos meses y que albergará, a partir de octubre, el nuevo curso del Taller Municipal de Teatro cuyo director, Manuel Troncoso y el profesor de audiovisuales del Taller, Miguel Ángel Fernández, han acompañado a la edil para conocer de primera mano este nuevo espacio cultural.

El Taller Municipal de Teatro inició sus actividades el pasado curso con 20 alumnos que seguirán a partir de octubre su segundo año de estudios teatrales. Como ha explicado la edil “debido a la gran demanda se está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo curso con 20 alumnos más”.

Durante los 10 meses que duró el curso el TMT estrenó dos obras teatrales con gran éxito, “Aténgase a las secuencias” y “Bienvenidos a la jungla 5.0”, así como un cortometraje y otras actividades complementarias como simulacros y cortos cinematográficos.

Asimismo, Miguel Ángel Fernández, ha explicado que el TMT pretende ser también un servicio “por ello, ha explicado, se implicará a los alumnos-actores para que colaboren en proyectos con los colectivos sociales de la ciudad”.

Eva Mayor ha explicado que el local se destinará también a otros usos artísticos “ya que es un espacio amplio y diáfano donde pueden tener cabida bandas de música, artistas plásticos y videoartistas entre otros”.

La edil ha destacado la importancia de finalizar el edificio “para que Benidorm cuente con un nuevo espacio de creación cultural”.

 

Subir