elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado en Benidorm para que comience la Vuelta Ciclista España 2011

Todo preparado en Benidorm para que comience la Vuelta Ciclista España 2011
    Los concejales de Tráfico y Movilidad y de Grandes Eventos, Mª Carmen Martínez y Conrado Hernández, respectivamente, han informado esta mañana de los dispositivos de tráfico y transporte que se desarrollarán en Benidorm con motivo de la “Vuelta Ciclista España 2011”.

    La concejala de tráfico ha explicado que tanto el viernes como el sábado se producirán cortes de tráfico en la ciudad. “Mañana día 19 de agosto, se procederá al primer corte a las 08:00 horas en la zona de la meta en la avenida del Mediterráneo, período comprendido entre la plaza de la Hispanidad y la avenida de Europa. Como consecuencia, el tráfico se desviará desde la calle Emilio Romero a la calle Gerona”. “El segundo corte será a las 16:00 horas en el Parque de Elche debido a una cabalgata promocional en la que participarán colectivos empresariales, patrocinadores, parque temáticos, etc. La cabalgata finalizará en dirección al Murtal y a las 19:30 horas tendrá lugar una presentación de los equipos. Por ello, el corte de tráfico se levantará a las 20:00 horas”.

    Este próximo sábado, día en el que comienza la vuelta, a las 17:00 horas en la calle Santander, en la zona de la Playa de Poniente, el corte de tráfico se efectuará a las 15:00 horas desde Poniente hasta la Avenida Mediterráneo, comprendiendo así la Avenida Vicente Llorca Alos, los viales de vía Parque, la playa de Poniente, el Paseo de la Carretera, la Alameda, la calle Carmela Martínez, el Paseo de Levante y finalmente, la Avenida Mediterráneo. La suspensión de la circulación finalizará a las 20:00 horas.

    La edil de tráfico ha añadido además, “que varias líneas de transporte y sus horarios se verán afectados, y que la empresa Llorente Bus dispone de un teléfono para informar a todo aquel turista o ciudadano que lo necesite”. Martínez pide disculpas a los ciudadanos y turistas por las incomodidades que afectarán al tramo urbano, pero asegura que la ciudad se verá recompensada con la publicidad que va a tener a nivel mundial.

    Por su parte, el Concejal de Festivales y Eventos, ha destacado que “Benidorm está preparada turísticamente para acoger este evento con la repercusión mediática que la ciudad merece”. Conrado Hernández sostiene que, gracias a la colaboración de la policía local y nacional con la guardia civil, protección civil y Cruz Roja, se formará un dispositivo que garantizará la seguridad de los viandantes, de los espectadores del evento y de aquellos que residen en Benidorm. También ha hecho hincapié en las dos fiestas que se celebrarán el viernes y el sábado, de 19:00 a 23:00 horas, en la plaza de los Reyes de España, para todo aquel que quiera asistir.

    Además, la concejalía de Deportes colaborará con más de 160 voluntarios, procedentes de diferentes entidades deportivas, a los que se les han suministrado petos, gorras, camisetas, silbatos y diferentes distintivos de la vuelta, los cuales estarán en los pasos de peatones para facilitar el acceso a los ciudadanos.

    Subir