elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Playas asegura que las acusaciones vertidas por el PP sobre los puntos de encuentro en playas son “erróneas”

El concejal de Playas asegura que las acusaciones vertidas por el PP sobre los puntos de encuentro en playas son “erróneas”
    MÁS FOTOS
    El concejal de Playas asegura que las acusaciones vertidas por el PP sobre los puntos de encuentro en playas son “erróneas” - (foto 2)
    Pepe Marcet, concejal de Playas, ha respondido esta mañana a las acusaciones vertidas por la concejal popular Ángela Llorca, que aseguraba ayer que los puntos de encuentro en playas estaban inoperativos. El edil ha certificado con pruebas en mano que todo está en su lugar correspondiente.

    El edil ha asegurado que ”los puntos de encuentro están exactamente igual que los otros años. Además de eso, estamos realizando campañas con los niños mediante la colocación de pulseras a través de Terra Mítica, iniciativa que desde hace varios años no se hacia”.

    Marcet ha aclarado que ”el dato de que este año ha habido más niños perdidos que otros años es tan simple y tan sencillo como que el año pasado se empezó la inspección en junio y este año en abril. A fecha de hoy -ha proseguido- los datos que se dieron en la rueda de prensa corresponden a hace seis meses y no a tres, como en los otros casos. También, ha influido que hay más gente en la playa”.

    Asimismo, ha remarcado que los inspectores de playas “están desarrollando su trabajo”, ya que devuelven a las familias los niños extraviados. Por eso, ha pedido a la oposición que “no emita informaciones erróneas como ha hecho el grupo popular sin informarse previamente; puesto que una forma de comprobarlo era preguntando a la propia concejalía o trasladándose a las playas”.

    El responsable de esta área considera inapropiado además que desde el Ayuntamiento se emitan informaciones negativas sobre las playas en temporada alta, “ya que es negativo para el turismo local”; como tampoco “utilizar las playas como elemento de disputa política”.

    Subir