elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se restablezcan los puntos de encuentro en playas para localizar a las personas extraviadas

    La concejal del PP, Angela Llorca, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm ha dejado de prestar el servicio de localización de personas extraviadas en las playas, puesto en marcha por el Partido Popular en el año 2002. Se trataba de la creación de unos “puntos de encuentro” en distintas zonas de la playa, identificados con figuras que se reproducían en unas pulseras que se entregaban a los usuarios de la playa que lo solicitaran.

    Llorca denunció ayer que esos puntos de encuentro se encuentran totalmente abandonados y deteriorados y que ha dejado de prestarse ese servicio a paser de que en el página web oficial del Ayuntamiento se sigue anunciando y de que el concejal José Vicente Marcet declarará ayer que “todos los servicios de playas se están prestando al completo”. La concejal del PP manifestó esta mañana que se trata de “una tomadura de pelo y de un engañó a los ciudadanos”.

    La edil anunció que va a presentar un escrito solicitando al alcalde “que solucione a la mayor brevedad posible que se vuelva a retomar en nuestras playas el servicio implantado en el 2002 de los puntos de encuentro, cuya principal utilidad, como su propia denominación indica, es la de establecer un lugar de encuentro, orientación y referencia para los usuarios en general y en especial para las personas extraviadas, principalmente niños y mayores”. Subraya que “este servicio no se está prestando a día de hoy y la consecuencia mas grave del abandono de estos puntos de encuentro, es que ha aumentado considerablemente el número de personas extraviadas en las playas. En 2010 fueron 231 y en 2011, a fecha de 9 del 8, ya llevamos 256”.

     

     

    Subir