elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra su interés por restaurar la Torre de Punta Cavall

El Ayuntamiento muestra su interés por restaurar la Torre de Punta  Cavall
    La concejala de Cultura, Eva Mayor, junto al concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, han visitado esta mañana la Torre Punta del Cavall para comprobar el estado en la que se encuentra. Este monumento corresponde a una torre vigía del siglo XVI mandada construir por el Rey Felipe II. Las dos concejalías están trabajando para lograr una restauración inmediata de la torre con el objetivo de evitar un mayor deterioro.

    “Desde la Concejalía de Cultura queremos potenciar y conseguir la restauración de este monumento de la Serra Gelada, ya que tiene una gran importancia histórica y cultural –ha asegurado Mayor- con el objetivo de ofrecer una oferta turística complementaria de gran calidad cultural”.

    En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Pepe Marcet ha declarado en su visita de esta mañana que lo prioritario es “ver su posible rehabilitación y solicitar todas las ayudas por parte de las Concejalía de Medio Ambiente y Cultura, para poder restauralo y proporcionar un acceso fácil y cómodo a los turistas, ya que es un sitio emblemático que forma parte de la historia de Benidorm ”.

    Para su recuperación, el Ayuntamiento elaborará los informes pertinentes necesarios para solicitar subvención de la Generalitat Valenciana, concretamente a través del Plan de Protección Especial del Bien.

    Subir