elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensas reuniones en la Jefatura de la Policía Local para preparar la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España

    Ante el inicio de la Vuelta Ciclista a España el próximo día 20 de agosto, se intensifica una semana de reuniones coordinadas por las Concejalías de Seguridad, Movilidad y la Jefatura de la Policía Local de Benidorm. Tras un primer ciclo de reuniones con los organizadores de la prueba, en las que se estableció el recorrido y los horarios, las reuniones se retomaron en una nueva fase que concreta, con más detalle, la celebración de los actos a desarrollar en la ciudad.

    Las reuniones, celebradas en la Jefatura de la Policía Local, han tenido un doble objetivo. Por una parte, garantizar el éxito de la prueba deportiva y por otro, asegurar a ciudadanos y visitantes el normal desarrollo de su actividad. Para esto se han reunido todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios, Cruz Roja y bomberos, además de representantes de las asociaciones hoteleras, agencias de viajes, transporte urbano, proveedores, técnicos municipales y asociaciones de comerciantes.

    El plan de actuación que incluye un protocolo de emergencias, evacuación y rutas de tráfico alternativas, ya se encuentra en ejecución con la preparación de la señalización de tráfico y los avisos a los ciudadanos que pudieran verse más afectados por el itinerario de la prueba. En la fase que ahora se inicia, la Jefatura de la Policía Local celebra reuniones de trabajo internas informativas con agentes y mandos, a fin de que dispongan de toda la información que el ciudadano pueda demandar.

    Para más información sobre los cortes de tráfico con motivo de la salida de la Vuelta a España 2011, pueden consultarla en la web:
    http://portal.benidorm.org/benidorm/opencms/site/web/benidorm_al_dia/agenda/?idCont=/site/contents/agendadeeventos/117358/182705/

    Subir