elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propondrá en el pleno un paquete de medidas para fomentar el autoempleo y la creación de empresas en Benidorm

  • Las bonificaciones alcanzarán el 50 por ciento de la licencia de apertura

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha presentado esta mañana una propuesta de resolución para ser debatida en el próximo pleno municipal encaminada a fomentar el autoempleo y a apoyar a los emprendedores de Benidorm. Así lo ha explicado posteriormente en rueda de prensa el concejal David Devesa, quien ha precisado que entre las medidas propuestas figura “bonificar a las empresas, personas físicas o jurídicas que decidan establecerse en Benidorm para iniciar nuevas actividades empresariales o profesionales en nuestro término municipal”.

Para tal fin se propone la probación de una Bases Reguladores de la Subvención y habilitar una dotación económica de 75.000 euros “con cargo a cualquier partida del presupuesto vigente, mediante modificación presupuestaria si resultare necesario, así como de las bases de ejecución del presupuesto”.

La propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular contempla también la creación de una Ordenanza específica y modificar las ordenanzas municipales que pudieran resultar afectadas. El edil David Devesa precisó que la cuantía de dichas bonificaciones alcanzarían el 50 por ciento de las licencia de apertura, así como las de obra mayor y menor con un máximo de 1.500 euros, dejando previsto además que si el empresario que inició la actividad contrata un mínimo de 2 trabajadores a jornadas completa inscritos en el Servef de Benidorm, dicha bonificación podrá ser de hasta 3.000 euros.

En su exposición de motivos se contempla que “desde el comienzo de la actual recesión económica en España, son muchas las empresas, fundamentalmente PYMES, que se han visto obligadas a cerrar sus puertas acudiendo a procedimientos concursales o de disolución y liquidación, ante las dificultades de acceso a la financiación bancaria y los problemas de morosidad en el cobro de sus créditos comerciales. La consecuencia más grave de dicho cese en la actividad empresarial ha sido el incremento del número de personas en situación de desempleo. Nuestra ciudad no es una excepción a tales circunstancias macroeconómicas, en tanto según los últimos datos estadísticos publicados por el SERVEF en junio de 2011, son 5.975 las personas desempleadas en Benidorm.

El Grupo Municipal del Partido Popular entiende “que la Administración local debe crear las condiciones más propicias para apoyar tales proyectos de negocio y promocionar la cultura emprendedora”.

 

Subir