elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Archivada la denuncia del Sindicato de Empleados Públicos contra el Ayuntamiento de Benidorm

    La Agencia Española de Protección de Datos ha decidido archivar la denuncia presentada por el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valencia (SEP-CV) contra el Ayuntamiento de Benidorm “por vulneración del deber de secreto”. La sentencia deja claro “que ninguno de los argumentos expuestos por el sindicato queda probado en modo alguno”.

    La denuncia desestimada, presentada en agosto de 2010, acusaba al Ayuntamiento de Benidorm de permitir el acceso indebido a información de carácter privado, por parte de los trabajadores de la empresa adjudicataria del control de acceso de vehículos a las zonas restringidas al tráfico en el casco urbano.

    La sentencia considera sobradamente probado, que “no tienen permitido el acceso, tratamiento, mantenimiento o cualquier otra intervención en bases de datos de carácter personal”. La Agencia igualmente considera, que no obstante ello, tanto el Ayuntamiento como la Jefatura de la Policía Local adoptaron, además, todas las medidas necesarias con los empleados de la empresa concesionaria, firmando un compromiso de confidencialidad en relación con los datos que pudieran conocer como consecuencia de su convivencia laboral en dependencias de la Policía Local”.

    Subir