elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música, reina de la noche de Benidorm

La música, reina de la noche de Benidorm
    MÁS FOTOS
    La música, reina de la noche de Benidorm - (foto 2)
    La música, reina de la noche de Benidorm - (foto 3)
    La música se olía en el ambiente y los cantantes y grupos convocados para ayer, el primer día del Low Cost Festival Benidorm 2011 no defraudaron. Diez horas seguidas de música indie embriagaron a los miles de “lowers” que acudieron hasta las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, situada en el centro de Benidorm.

    El pistoletazo de salida lo daba ayer tarde a las 18:30 horas Dj Continuidad en el escenario LCF, el más grande habilitado para conciertos de ayer. Con un tamaño relativamente menor se encontraba el escenario Stereo que acogió desde primera hora a Cirilo, seguido de The Bright, Stay, Eric Fuentes y muchos otros.

    A pesar de que la noche ya iba entrando, los espectadores no bajaron los ánimos y eso alentaba cada vez más a los artistas que se encargaban de deleitar a gente venida de todos los puntos de España, incluso extranjeros que no quisieron perderse la oportunidad de ver a sus ídolos.

    A medianoche exactamente, los granadinos que forman el grupo indie Lori Meyers inundaron de rock el recinto. Eran unos de los grandes del cartel del Low Cost Festival para este año. Mi realidad, Alta fidelidad entre muchas otras sonaron ayer noche ante los expectantes seguidores que coreaban sus canciones y se entregaban al máximo con la banda con más de una década en activo.

    Marcaban en el reloj las dos menos cuarto cuando una controvertida y sublime Alaska subía a los escenarios. El griterío y las ovaciones eran ensordecedores. Era la estrella de la noche y ella lo sabía. Se mostraba ante un público con más ganas que nunca de seguirla y se hizo de querer durante toda la actuación. Cada movimiento, mirada y giro de la artista eran seguidos por miles de ojos que no daban crédito a lo que estaban viendo. Una Alaska con su característico atuendo soberbio. No faltaron a la cita los míticos temas A quién le importa y No sé qué me das. Cuando llegó la hora de abandonar el escenario, los seguidores seguían con ganas de más y Alaska agradeció el calor con el que la habían arropado durante las horas que había durado el concierto.

    Pero la noche continuaba y con ella las actuaciones. Supersubmarina no quiso quedarse atrás con respecto a las interpretaciones que le habían precedido en el mismo escenario horas antes. Cogió el timón de una manera excepcional con nada que envidiar a la grandiosa Alaska.

    Arrancó con fuerza con uno de sus temas más conocidos y se fueron sucediendo a lo largo de la noche. Casi una hora y media de música después, los jienenses se despedían en el mismo escenario en que lo habían hecho Lori Meyres y Fangoria.

    El plan para hoy no parece que vaya a defraudar, con Vetusta Morla, Sidonie y Mika como cabezas de cartel. Está claro que el nivel del Low Cost Festival Benidorm para este año 2011 está siendo grandioso, y ello se nota en el ambiente.

    Subir