elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplaya de Benidorm conquista a los turistas

    El fenómeno de la Biblioplaya llega para quedarse en una de las playas más concurridas de la ciudad de Benidorm, la playa de Levante. Este innovador servicio promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dejó boquiabiertos a turistas y veraneantes allá por el año 2000, ya es parte del esquema paisajístico de dicha playa.

    Además, la Biblioplaya ha tenido una gran acogida ya no sólo entre el público adulto que puede adquirir la prensa diaria en diferentes idiomas y ediciones y también revistas especializadas, sino también entre jóvenes y niños que pueden incluso disfrutar de juegos, talleres y cuentacuentos en la misma “carpa”, sin necesidad de desplazarse. Una idea que gusta tanto a grandes como pequeños. Además, el clima que se respira en la instalación es propicio para la lectura.

    De esta manera, se permite a los curiosos lectores que se acerquen hasta la Biblioplaya para poder adquirir un libro y disfrutarlo, pudiendo compaginar la cultura y el sol en vacaciones sin necesidad de prescindir de ninguno de los dos.

    Con 300 usuarios aproximados al día que leen todo tipo de libros y revistas, el horario de la Biblioplaya es de 10 de la mañana a 6 de la tarde en verano.

    Este sistema innovador creado en la costa alicantina ha sufrido una continua remodelación y ajustes para poder encontrar finalmente el sistema más adecuado de funcionamiento para facilita la rapidez y comodidad entre los usuarios que quieran disponer de un libro durante las vacaciones. No importa que sea el último best-seller o un clásico.

     

    Subir