elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnas de un taller municipal de Empleo montan su propia empresa de servicios

Alumnas de un taller municipal de Empleo montan su propia empresa de servicios
    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado la sede de la empresa de Servicios Personales y Socio-sanitarios ‘Nos importas, una empresa joven creada en marzo de 2011 a iniciativa de Anastasia Pérez, su actual gerente.

    La idea surgió tras su participación en el Taller de Empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Desde esta misma concejalía se ha tutorizado la puesta en marcha de esta iniciativa, apoyando y asesorándola en cuanto a viabilidad, trámites, solicitud de subvenciones y, especialmente, en su consideración como empresa I+E (Innovación y Empleo), acreditación que permite a la empresa recibir subvenciones por creación de empleo.

    En la actualidad la empresa tiene en su nómina a ocho trabajadoras, muchas de ellas formadas en el mismo taller de Empleo; ofrece servicios de cuidados e higiene personal, limpieza y mantenimiento doméstico o servicios de acompañamiento, entre otros, tanto a vecinos de Benidorm como a turistas, ofreciendo sus servicios en establecimientos de alojamiento de la ciudad.

    Para la concejala del área de Empleo, “iniciativas como ésta muestran que los recursos que desde la concejalía se ponen a disposición de los ciudadanos de Benidorm, logran sus objetivos, pues de un Taller de Empleo, en el que se ofrece una formación remunerada a desempleados, se ha llegado a concretar una empresa que, en la actualidad, contribuye a la creación de empleo, objetivo prioritario de esta concejalía. Por este motivo, consideramos que es fundamental mantener el apoyo a proyectos de estas características”

    Subir