elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Martínez aboga por modernizar la Administración pública para ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos

    El Ayuntamiento de Benidorm aúna las concejalías de Nuevas tecnologías, Organización y calidad de la Administración local a través de un objetivo principal común que consiste en estandarizar los procedimientos administrativos del municipio para lograr un ahorro de tiempo y dinero. Como así ha explicado el edil del área Rubén Martínez, que ha añadido “que ello repercutirá en un beneficio de los vecinos y de las arcas municipales”.

    Asimismo, Rubén Martínez ha afirmado que dadas las características del Ayuntamiento de Benidorm es un pilar fundamental avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías. Por ello, ha explicado el edil, “se está trabajando con los técnicos y operarios especializados en este tema con la intención de poner a punto un procedimiento llamado Administración electrónica”. Este servicio consiste en dar la posibilidad a los ciudadanos a realizar los tramites administrativos a través del portal Web municipal.

    Para lograr el desarrollo de esta medida se pretende convertir la página Web del Ayuntamiento en una sede electrónica, a la que podrán acudir todos los ciudadanos de Benidorm a realizar todos los tramites administrativos necesarios. Esto supondrá un punto a favor para los residentes, ya que se agiliza el procedimiento y los tiempos de realización. Por consiguiente también supondrá un beneficio para las arcas municipales, debido a que se reducirán costes. Además de poner en funcionamiento una comisión de simplificación administrativa, que tiene como labor principal racionalizar todos los procedimientos administrativos para tener una ruta clara de estos. Tal y como ha explicado el concejal de estas competencias.

    Por último, según el edil cabe destacar la necesidad de formar al personal administrativo para llevar a cabo el proyecto con la mayor brevedad y exactitud posible, mediante cursos y programas de formación. Con la finalidad de que se cumplan los objetivos previstos.

     

    Subir