elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación Benidorm se proclama campeón de España de salvamento y socorrismo

El Club Natación Benidorm se proclama campeón de España de salvamento y socorrismo
    El Club Natación Benidorm, se ha proclamado campeón de España de salvamento y socorrismo en la categoría de cadetes, en los nacionales disputados en Santa Cruz de Tenerife. A la cita acudió todo el socorrismo nacional, con un total de 27 equipos que se disputaron el titulo, acudiendo desde Benidorm un total de 17 jóvenes nadadores.

    La competición, se disputó en 4 jornadas, 2 en piscina y 2 en playa. El equipo de Benidorm se alzo con el titulo en la categoría cadete (14 – 15 años), tanto en categoría masculina como en la conjunta gracias al 4º puesto conseguido por las chicas, en la categoría infantil (12 – 13 años), donde los chicos se alzaron con la 2ª plaza.

    En total, los de Benidorm, consiguieron 24 metales, con 16 en pruebas individuales y 7 en relevos. En piscina se consiguieron 19 medallas y en playas 5, tres de ellas en relevos.; 9 de los metales fueron de oro, otros 10 de plata y 5 de bronce.

    También hay que destacar los 4 récords nacionales batidos en la categoría de cadetes, 3 en relevos cadetes en las pruebas de 4 x 50 natación obstáculos, 4 x 50 natación aletas y 4 x 50 tubo de rescate, todos ellos con más de 4 segundos de diferencia sobre el record anterior lo que da una idea del nivel del equipo de Benidorm compuesto por Jonatan Rodríguez, Erik Klaseen, Manuel Pastor y Francisco Sánchez.

    El record individual lo consiguió German Silvestre en la categoría infantil en la prueba de 50 arrastre con aletas con un tiempo de 29.59, mejorando el anterior record de España en 20 centésimas. Este a su vez se convirtió en el mejor deportista de la competición al conseguir 5 medallas individuales 3 de oro y 2 de plata y un bronce en relevos.

    El resto de las medallas se las repartieron, Manuel Pastor con 8 medallas, 4 individuales (1 oro, 2 platas y 1 bronce) y 4 en relevos (3 oros y 1 de plata), Jonatan Garcia, 6, medallas, 2 individuales (oro y bronce) y 4 en relevos, Erik Klassen, 5 metales, 1 en individual y 4 en relevo y Teresa Martines, 3 medallas, 1 de bronce en individual y 2 en relevos.

    La Federación Española, convocó a la concentración de talentos a 5 nadadores del club, Teresa Martínez, German Silvestre, Jonatan Rodríguez, Jonatan Garcia y Manuel Pastor, donde a lo largo de toda la semana trabajaron sus capacidades técnicas con el fin de prepararse para que algún día puedan representar a España en algún encuentro.

    Otro de los nadadores destacados en la competición fue el habitual en natación Ivan Jorro, que mejora mucho sus tiempos y al que hay que tener en cuenta para el futuro en una categoría en la que es su primer año.

     

    Subir