elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pregunta por el estado de la peatonalización de la calle Gerona

  • El grupo municipal del Partido Popular considera insuficiente la medida de corte temporal actual y solicita la peatonalización de la zona.

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través del Concejal Sebastián Fernández Miralles, ha presentado por registro municipal un escrito dirigido al Alcalde de Benidorm en el que se formulan preguntas relativas a la situación actual del proyecto de peatonalización de la C/ Gerona.

Según consta en el escrito registrado en el día de ayer, “El Partido Popular siempre ha tenido entre sus prioridades hacer de Benidorm una ciudad cada días más habitable impulsando una política activa de progresiva peatonalización del centro urbano que ha dinamizado la actividad comercial en viales tan importantes como la calle Gambo, Alameda de Pedro Zaragoza, Calvari, Tomás Ortuño, Pal y Alt, Pintor Lozano y parte del Casco Antiguo y aledaños del Mercado Municipal”.

En este sentido, el Partido Popular de Benidorm considera que “la peatonalización de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre las calles Orts Llorca y Esperanto, beneficiaría a más de 30 establecimientos entre comercios, pubs, cafeterías y restaurantes, así como a cientos de vecinos y residentes de la zona”.

Según Sebastián Fernández, “llevar las ventajas de la peatonalización a un perímetro urbano de una alta densidad comercial y de restauración, con eliminación de barreras arquitectónica, mejora de la escena urbana, sustitución de farolas, instalación de mobiliario moderno, arbolado, renovación de la red de alcantarillado, de agua potable, e instalación de canalizaciones para los futuros servicios, redundaría positivamente en la actividad de la zona”.

Sin embargo los populares han lamentado que actualmente siga pendiente la peatonalización y tan sólo se viene articulando el corte temporal al tráfico para la colocación de mobiliario de los establecimientos.

Para el Partido Popular, la citada medida provisional, a pesar de contar con la aceptación de los empresarios, está generando problemas con el acceso de vehículos de reparto, y no cumple con la reivindicación de su reforma de acuerdo a las condiciones idóneas para ofrecer a nuestros vecinos y visitantes un espacio urbano de calidad adecuado a la imagen turística de la ciudad.

En este sentido, Sebastián Fernández ha preguntado al Sr. Navarro sobre los términos del acuerdo existente entre la Concejalía de Comercio y los empresarios y vecinos de la calle Gerona (en el tramo comprendido entre C/ Orts Llorca y C/ Esperanto) y hasta cuando tiene previsto el Gobierno Local mantener la actual medida provisional para acometer el proyecto de peatonalización.

Subir