elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la falta de apoyo económico del Ayuntamiento a la Fundación Turisme Benidorm

El PP denuncia la falta de apoyo económico del Ayuntamiento a la Fundación Turisme Benidorm
  • Sebastián Fernández y David Devesa lamentan que todavía no haya realizado una sola promoción de cara a este verano

Los concejales del Partido Popular, David Devesa y Sebastián Fernández, han dirigido un escrito al alcalde Agustín Navarro interesándose por la dotación económica que tiene previsto asignar el Ayuntamiento a la Fundación Turisme Benidorm, y en el que, además, lamentan la escasa actividad desplegada hasta la fecha por esta institución constituida el pasado 23 de febrero.

Los dos ediles han comparecido esta mañana en rueda de prensa para expresar el apoyo sin fisuras del Partido Popular hacia la Fundación, cuya creación empezó a gestarse por el gobierno municipal que presidía Manuel Pérez Fenoll, pero han criticado el escaso respaldo económico y la falta de iniciativas que está teniendo la Fundación de cara a la inminente temporada alta turística.

En palabras de David Devesa, “esta es un preocupación compartida por la mayoría de empresarios y profesionales del sector turístico”. Sebastián Fernández recordó que “se había hecho un gran esfuerzo para constituir la Fundación y ahora le haríamos un flaco favor si al final no se dota de un presupuesto que le permita alcanzar sus objetivos fundacionales, que fundamentalmente son promocionar Benidorm, atraer turistas y generar riqueza en la ciudad”.

Como botón de muestra de la inactividad de la Fundación, desvelaron que todavía no se conocen las acciones promocionales que ha previsto impulsar el Ayuntamiento de cara a la campaña de este verano. Esa es una de las cuatro preguntas que han planteado esta mañana al alcalde. En su escrito también preguntan sobre la dotación económica que tiene previsto asignar el Ayuntamiento a la Fundación Turisme Benidorm, así como sobre “el estado actual de las gestiones para incrementar la dotación económica de la Fundación con la incorporación de nuevos patronos”. Los ediles del PP también quieren conocer “las acciones promocionales que ha realizado la Fundación desde su constitución”.

Ambos concejales expresaron su preocupación por el futuro de la Fundación y achacaron al Ayuntamiento la responsabilidad de garantizar su solvencia económica y el liderazgo de su desarrollo.

Sebastián Fernández se preguntó dónde estaba el millón de euros que Agustín Navarro prometió a los patronos el día de la constitución de la Fundación y recordó que en los presupuestos municipales sólo aparecen 100.000 euros, una cantidad insignificante para llevar a cabo el plan de marketing y para alcanzar los objetivos fundacionales. Desveló en este sentido, que la precariedad económica en la que se desenvuelve la Fundación está abriendo interrogantes sobre las retribuciones del personal contratado por la institución. “No saben si van a poder cobrar la nómina de junio”, dijo Sebastián Fernández”. Señaló también que “es lamentable que a fecha de hoy, la Fundación no haya tenido capacidad económica para acometer una sola promoción de Benidorm de cara a este verano”.

David Devesa se encargó de precisar que no estaban haciendo una crítica a la Fundación, sino a la falta de liderazgo del Ayuntamiento y al incumplimiento de sus compromisos económicos con una institución que está llamada a coordinar la política turística del municipio, tanto de la institución municipal como de las asociaciones empresariales. “Tampoco es un crítica al gerente de la Fundación,-precisó Devesa-, porque poco podrá hacer, por muy buen gestor que sea, si no dispone de recursos económicos para hacerlo”.

 

Subir