elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un juzgado de Benidorm archiva la denuncia contra el Gobierno municipal por la compra de 200 bancos

Un juzgado de Benidorm archiva la denuncia contra el Gobierno municipal por la compra de 200 bancos
    Los concejales de Escena Urbana y Hacienda, Conrado Hernández y Natalia Guijarro, respectivamente, han anunciado esta mañana que el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha archivado la denuncia interpuesta por el PP de Benidorm contra la contratación de la empresa que suministró 200 bancos al Ayuntamiento.

    Así, la jueza decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones al considerar, tal y como recoge la sentencia, que “no se desprende del expediente fraude, maquinación ni irregularidad alguna en la adjudicación (avalada por todos los informes exigidos y que se encuentran en orden a fiscalizar la legalidad del contrato)”.

    Igualmente, la sentencia señala que la fórmula utilizada para la contratación era la adecuada ya que “se permite elegir el procedimiento de negociado cuando el valor estimado no excedía los 50.000 euros”, y añade que “no se excluyeron otras propuestas y negociaciones, resultando beneficiosa la oferta final que mejoró el presupuesto después de la negociación y adjudicación”. En este sentido, Conrado Hernández ha precisado que el coste final de los bancos fue de 44.000 euros, por lo que queda demostrado que la contratación fue beneficiosa para el Consistorio, ya que se ahorraron unos 14.000 euros, a deducir de los 50.000 euros más IVA en los que se había contratado.

    Por su parte, Natalia Guijarro ha incidido en que “los señores Paco Saval y Toni Pérez (concejales del grupo popular) preguntaron en casi todos los plenos y comisiones por esta contratación y ya les explicamos que era totalmente legal, pero ellos siguen con su política de ‘miente que algo queda’”.

    Además, se ha referido a que los miembros de la oposición también mintieron cuando dijeron que los 14.000 euros que se habían conseguido de ahorro con referencia al precio inicial “nos lo habíamos quedado el alcalde, Conrado Hernández y yo”. Al respecto, la sentencia dice que “las valoraciones e informaciones realizadas en medios de comunicación no pueden nunca determinar conclusión alguna en el ámbito final, así como las manifestaciones incidentales respecto a si se ofertaban o no a igual o mayor precio en el catálogo de empresa a terceros ya que la oferta final rebajó el precio”.

    “El señor Saval sí que tendrá que responder ante los tribunales de muchas de sus gestiones realizadas cuando era concejal de Hacienda y de Contratación”, ha señalado Guijarro quien ha añadido que “tienen que buscar los delitos en la estación de autobuses, en el Palau y la obra del Consistorio, y a los imputados en su partido, no en este equipo de Gobierno porque todas las denuncias serán archivadas”.

    Por último, se refirió a que “Toni Pérez, José Ramón González de Zárate y Francisco Saval en la oposición se dedican a mentir a la ciudadanía y a los medios de comunicación a los que aseguran que contratamos ilegalmente cuando es mentira”.

     

     

    Subir