elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Manuel Peláez y el Servef se unen para formar a trabajadores inmigrantes en la construcción

    La colaboración entre la Fundación Manuel Peláez y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha permitido poner en marcha un curso para mejorar la formación de los trabajadores del sector de la construcción que estaba dirigido a ciudadanos inmigrantes. Un grupo de diez personas ha finalizado con éxito el taller, titulado Auxiliar Técnico de Obra, que se ha desarrollado en Benidorm. Esta iniciativa de empleo ha sido impulsada por el Servef, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y los participantes han podido realizar prácticas en las en obras que la constructora alicantina ECISA tiene en la localidad.

    El curso se ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Turístico Domingo Devesa de Benidorm y ha constado de 500 horas de formación, divididas en 400 teóricas y 100 de prácticas. De los diez alumnos que empezaron el curso, tres de ellos ya han encontrado empleo en el sector.

    Los alumnos de países como Cuba, Mali, Marruecos, Ecuador y Colombia recibieron ayer los diplomas acreditativos del curso de manos del responsable de Formación de la Conselleria de Empleo en Alicante, Cándido Tendero, y el presidente de la Fundación Manuel Peláez, Manuel Peláez. Ambos coincidieron en la importancia de abrir nuevas oportunidades y mejorar la formación en el sector de la construcción.

    Subir