elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro impulsará la conversión de las antiguas escuelas en centro social

  • La zona de La Huerta verá derribadas la totalidad de las casas abandonas en Armanello

Benidorm dispondrá de un centro social en la zona de La Huerta. La conversión de las antiguas escuelas en centro social será uno de los proyectos que impulsará el gobierno municipal de Agustín Navarro, si logra el respaldo de las urnas. Con ello, se dotará a la zona de La Huerta de una infraestructura pública necesaria, que sirva de punto de encuentro para mayores o lugar de celebración de reuniones sociales, entre otros.

Este proyecto se sumará a los ya realizados por Agustín Navarro, como la rotulación de calles y caminos, la implantación de los reductores de velocidad viaria o el adecentamiento de los accesos a la Ermita de Sanz con una inversión de 378.000 euros.

Entre las iniciativas que Agustín Navarro ha asumido como propias, después de reuniones con asociaciones de vecinos y colectivos sociales, figuran las de solucionar el paso a nivel ferroviario, lograr que la conexión ADSL llegue a todas las viviendas de La Huerta, reforzar la seguridad ciudadana y mejorar el alumbrado público, consiguiendo que éste esté acorde al siglo XXI. Todo ello con el objetivo de lograr que la ecología, las raíces, la tranquilidad y la tradición sean los estandartes de la futura acción de gobierno de la candidatura progresista, que encabeza Agustín Navarro, preocupado por la calidad de vida de sus ciudadanos.
Armanello, fin de la espera

El plan parcial Armanello data de 2000, cuando las empresas comenzaron a presentar sus propuestas para urbanizar 565.000 metros cuadrados, que se materializarían en unas 3.700 viviendas. La lentitud en desarrollar el proyecto, fruto de la nefasta gestión urbanística del PP, ha propiciado que haya pasado la época de bonanza económica sin que se haya ejecutado el citado plan. No obstante, Agustín Navarro se ha comprometido ante los vecinos a derribar las casas abandonadas de la partida Armanello, que aún siguen en pie y que Fenoll no demolió, con el fin de eliminar cualquier atisbo de insalubridad en la zona.

 

Subir