elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: "Fenoll utiliza la tragedia de Lorca para su beneficio electoral"

    "El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, junto al resto de miembros de su candidatura, ha convertido esta mañana la tragedia de Lorca, que de momento se ha saldado con nueve personas fallecidas, en un acto electoral en beneficio de sus intereses políticos. Fenoll, junto a uno de los grupos mediáticos que habitualmente le vitorea, ha organizado esta mañana en una de las sedes electorales de la formación una recogida de enseres, entre ellos, comida y mantas, que presuntamente irán a parar a los damnificados de la población murciana, donde no falta ni comida ni mantas".

    El Partido Socialista entiende que esta iniciativa sólo persigue conseguir un rédito electoralista, por cuanto Lorca no es una ciudad del tercer mundo, es una ciudad europea, situada en una de las regiones con mayor renta per cápita de España, que no carece ni ha carecido en ningún momento de alimentos ni enseres de primera necesidad, y en la que el Ejército, la Cruz Roja y las Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando una labor ejemplar en la atención a las víctimas y en la reconstrucción de la ciudad. Aprovechándose de la buena fe de la ciudadanía, Fenoll ha aprovechado esta tragedia para convocar en la sede del PP a ciudadanos y ciudadanas para hacer campaña y conseguir el voto. Al contrario que el alcalde de la ciudad y candidato, Agustín Navarro, la ciudadanía de Benidorm todavía está esperando a que Fenoll exprese públicamente sus condolencias por este hecho luctuoso.

    La candidatura, que encabeza Agustín Navarro, entiende que el gesto realizado hoy por Manuel Pérez Fenoll es un insulto a la dignidad y al recuerdo de las familias de los nueve fallecidos, utilizados de forma mezquina y repugnante por quien no le importa en absoluto acometer gestos de caridad innecesarios, que ya están siendo atendidos por otras instituciones. Desde el Partido Socialista apoyamos las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Benidorm, cuyo alcalde se ha mantenido en contacto permanente con los miembros de la Cruz Roja de Benidorm desplazados a Lorca, así como con los grupos de voluntarios que también han acudido a la localidad murciana.

    Subir